jueves, julio 30, 2009

Presentación de Libertad de expresión


LIBERTAD DE EXPRESIÓN. REVISIÓN METODOLÓGICA DE LAS AGRESIONES A PERIODISTAS EN MÉXICO

Autora: PERLA GÓMEZ GALLARDO

México ha pasado a ser el país más peligroso del orbe para el oficio periodístico, según organismos internacionales; más, incluso, que países en guerra.

El libro Libertad de Expresión. Revisión metodológica de las agresiones a periodistas en México, es un recuento sistematizado de lo ocurrido en los últimos años en el territorio nacional. En sus líneas y gráficas puede apreciarse cómo han venido creciendo los crímenes contra la Libertad de Expresión y contra el derecho que tenemos todos a estar informados, y algunas propuestas para contrarrestarlos.

Con este libro se presentó como editora la Fundación para la Libertad de Expresión, que tiene entre sus objetivos el crear mejores condiciones para el desempeño de los informadores y, por ende, de todos los mexicanos.

La Fundalex quiere construir un espacio donde el respeto a la opinión del otro sea tomado no como una cortesía de ocasión, sino como un signo de humanidad, dignidad y desarrollo. “Queremos que estas bases que hoy nos comprometemos a ensanchar con la vigorosa participación de todos, culmine en erigir una sociedad más justa y respetuosa como la que nos merecemos todos los mexicanos. La Fundación para la Libertad de Expresión es un voto cívico para un país mejor”.


PERLA GÓMEZ GALLARDO

Es Doctora en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la Maestría en Derecho en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM y la licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM. Recibió mención Honorífica por su tesis de doctorado: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”.

Ha sido profesora de Epistemología Jurídica y Teoría Jurídica Contemporánea I y II y Filosofía del Derecho en la Maestría y Derecho de Acceso a la Información Pública en Especialidad de Derecho de la Información de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Profesora de Teoría del Derecho en la Facultad de Derecho UNAM. Catedrática de Maestría en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Universitario. En la actualidad es profesora invitada "Titular C" en la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa.

Bandas y sonidos emergentes en agosto

Diplomado en promoción de lectura

Presentación No hay letras para escribir tu epitafio

Conciertos de agosto en el Centro Nacional de las Artes

domingo, julio 26, 2009

Presentación Efemérides de Ecatepec

Conferencias sobre el libro novohispano

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas (CUIB) de la UNAM, se complace en invitar a Ud. a las


CONFERENCIAS MAGISTRALES:

Oficiales de imprenta en el siglo XVI espanol y novohispano
Lunes 27 de julio - 17:00 hrs.

La importancia del estudio del libro material para los estudiosos de la literatura
Miercoles 29 de julio - 17:00 hrs.

La ilustracion en el libro novohispano y espanol durante el siglo XVI
Viernes 31 de julio - 17:00 hrs.


Impartidas por:
DR. CLIVE GRIFFIN
Profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Oxford y Profesor de Estudios Hispanicos en el Trinity College Oxford.

Miembro del Comite Editorial de Oxford University Press, Cambridge University Press, Syntagma: Revista de Historia del Libro y de la Lectura (Espana), Cultura Escrita & Sociedad (Espana), el Iberian Book Project (Irlanda) y otras.

Autor de numerosos articulos y ponencias sobre la historia del libro hispano y la literatura moderna de Hispanoamerica, asi como de los libros Los Cromberger de Sevilla: la historia de una imprenta del siglo XVI en Sevilla y Mexico (Madrid: Instituto de Cooperacion Iberoamericana & Comision Nacional del V Centenario del Descubrimiento de America, 1991) y Oficiales de imprenta, herejia e Inquisicion en la Espana de siglo XVI (Madrid: Ollero & Ramos, 2009 [actualmente en prensa]).

Las Conferencias Magistrales se llevaran a cabo en Salon de Seminarios del CUIB, ubicado en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad, Universitaria, Mexico, D.F.

sábado, julio 25, 2009

Presentación Thalassa

Presentación Transparencia y equidad

lunes, julio 20, 2009

Reunión contra la deforestación

Presentación Dioses del Norte, dioses del Sur

Volpi en "El escritor y sus fantasmas"

Casa Refugio Citlaltépetl se complace en invitarlos a la conferencia dentro del marco de los Jueves Literarios

“El escritor y sus fantasmas”

En este ciclo a través de un ejercicio literario autobiográfico o ensayístico, los escritores invitados buscarán poner en evidencia a los fantasmas que los persiguen...

Con: Jorge Volpi(México , 1968)

Escritor perteneciente a la llamada Generación del crack. Actual director del Canal 22 y profesor universitario, anteriormente se ha desempeñado como diplomático (fue agregado cultural de la Embajada de México en Francia). Autor de las novelas “En busca de Klingsor” y “El fin de la locura” .

Jueves 23 de julio
19:30hrs
Entrada Libre.

Casa Refugio Citlaltépetl
Citlaltépetl 25
Col. Hipódromo Condesa

Presentación Informe Buendía 2008

sábado, julio 18, 2009

Beatriz Gimeno en México

Presentación de Los otros

jueves, julio 16, 2009

Coloquio sobre elecciones 2009

miércoles, julio 15, 2009

Homenaje a Lizalde

Premio de Poesía Praxis

Premio de Poesía Editorial Praxis

Convocatoria

1. Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad, cuya lengua de creación literaria sea el español, con un poemario inédito, libre en técnica, temática y extensión. Los trabajos deberán enviarse por internet (poemarios@premiodepoesiaeditorialpraxis.com), sin dedicatorias, epígrafes, ni referencias bibliográficas que identifiquen su autoría, en formato Word con letra Times New Roman de 12 puntos, en archivo adjunto, que se identificará con el pseudónimo y el título del poemario en el nombre del documento. En la dirección remitente no figurará ningún nombre ni señal que permita identificar a quien lo envió; en el espacio que encabeza el envío, se especificará que va dirigido al Premio de Poesía Editorial Praxis.
2. En forma de plica, en otro archivo de Word, se pondrán: seudónimo, título de la obra, nombre real de la persona a quien identifica el seudónimo, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia del documento oficial que acredite su identidad.
3. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de septiembre de 2009.
4. El jurado calificador, que podrá declarar desierto el premio, estará integrado por poetas de reconocido prestigio y solvencia moral y sus nombres se darán a conocer sólo hasta que se conozca el resultado del concurso.
5. Una vez que se haya emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y de inmediato se notificará a la persona ganadora, al mismo tiempo que se divulgará el resultado en la página oficial del Premio de Poesía Editorial Praxis y en medios de comunicación.
6. Los derechos de la primera edición del trabajo premiado pertenecerán a Editorial Praxis. Si al cabo de un año no se ha publicado el libro, podrá disponerse de manera libre de la obra.
7. Una vez entregados los trabajos y emitido el fallo del jurado, no se establecerá correspondencia al respecto.
8. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en certámenes similares o que estén participando en otros concursos.
9. El fallo del jurado será inapelable.
10. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
11. Se otorgarán los siguientes premios al primer lugar: una pintura de Iola Benton, la edición de la obra ganadora y una colección completa de libros publicados por Editorial Praxis.
12. Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto, de común acuerdo, por el comité organizador y el jurado.

Siete cabronas de Tepito

Presentación Rosa Blanda

Presentación de libros de Octavio Paz

Séptimo concurso internacional de ensayo y narrativa

Para niños, en el Centro Nacional de las Artes

Hinojosa en El escritor y sus fantasmas

Casa Refugio Citlaltépetl se complace en invitarlos a la conferencia dentro del marco de los Jueves Literarios

“El escritor y sus fantasmas”

En este ciclo, a través de un ejercicio literario autobiográfico o ensayístico, los escritores invitados buscarán poner en evidencia a los fantasmas que los persiguen...

Con:

Francisco Hinojosa (México , 1954)

Poeta, narrador y editor. Uno de los grandes autores de literatura infantil en español, con títulos emblemáticos como “La peor señora del mundo” publicado por el Fondo de Cultura Económica. Ha publicado entre otros los libros de cuentos “Memorias sesgadas de un hombre en el fondo bueno y otros cuentos hueros” y “Cuentos héticos”.

Jueves 16 de julio

19:30hrs

Entrada Libre.

Casa Refugio Citlaltépetl
Citlaltépetl 25
Col. Hipódromo Condesa
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog