miércoles, noviembre 02, 2005

Cabaret Calaca


JALAPEÑO PRODUCCIONES Y TEATRO BAR EL VICIO PRESENTAN:

CABARET CALACA, nuevo espectáculo de cabaret de Gonzalo Pozo Pietrasanta, bajo la dirección de LYDIA MARGULES, se estrena este 3 de noviembre en el TEATRO BAR EL VICIO

*El delirio cabaretero de la mancuerna Margules Pietrasanta vuelve a hacer de las suyas con este espectáculo que va del delirio a la desolación de una manera hilarante.

*Este nuevo sueño inquietante a cargo de Jalapaeño Producciones evidencia lo absurdo de la muerte

*Cabaret Calaca tendrá sólo una corta temporada de 5 funciones (todo noviembre) en EL TEATRO BAR EL VICIO, todos los jueves a las 21:30 horas.

MEXICO DF. NOVIEMBRE 2005. Cabaret Calaca es una celebración de la muerte por vía del delirio escénico, la invitación a una travesía alucinante por los mundos del cabaret, donde todo es lúdico y, por lo tanto, posible. La atmósfera que se respira es la de un sueño inquietante donde reina la desesperanza. Como en La Muerte, el absurdo es el lenguaje que impera, y los personajes, que pueden ser cualquiera, tienen formas de ser muy raras.

La premisa es una verdad absoluta: La muerte siempre gana. La anécdota es simple, tanto que casi no existe. Frustrado en su intento de suicidio, El Autor le juega su vida a La Muerte. En adelante se suceden una ristra de acciones sin sentido, provocadas por La Muerte, quien, calculadora y cabrona, en cada tirada de dados, vuelve realidad una pesadilla alterna, hace posible un encuentro grotesco, hace que surja el amor ideal, y hasta permite que El Autor tenga un guía fantasma que es quien lo conduce a un descenso iniciático. ¿Qué misterios le serán revelados al escritor? Sòlo su abuela lo sabe... y su abuela lleva años muerta.

Jalapeño Producciones:

Jalapeño Producciones la compañía de cabaret donde ninguno es jalapeño, se empezó a conformar al finalizar un taller de cabaret impartido por el maestro Tito Vasconcelos en el año de 2003, donde Lydia Margules, Christian Baumghartner y Blanca Loaria decidieron seguir trabajando juntos (hay neurosis compatibles y otras no), siendo en abril del 2004 su primer montaje, la Pasión off Iztapalapa dirigidos por Nora Huerta, habiéndose integrado para ese momento el toque de glamour de la compañía: Oscar Olivier. En esta ocasión, para su segunda obra, han elegido trabajar con la Srita. Margules en la dirección, (hay neurosis que son volubles) y con la adhesión de Talia Loaria, (cabe señalar que el parentesco entre Blanca y esta última ha sido recientemente descubierto y esto le añade una pequeña dosis de drama familiar a la cosa). Compañía que está luchando por encontrar su propio lenguaje escénico, presentándose hasta el momento el desencanto y la desesperanza como dos de sus más significativas características. Además, a partir de la renovada combinación de talentos donde se cuenta con: 2 músicos en escena, una cantante, coreógrafa, escenógrafa e iluminadora, dramaturgo y alrededor de 7 extras, busca ante todo realizar montajes precisos, limpios y bien producidos, cosa todavía rara entre la especie cabaretera de este país. Su más reciente producción DON QUIJETE CONTRA TODOS LOS JINETES DEL APOCALITZIN EN LA GLORIETA DE LA ALDEA GLOBAL, se está presentando actualmente dentro del ciclo Cabaret Epazote del Centro Cultural Helénico, en el Foro La Gruta, todos los sábados a las 19:00 horas.

Jalapeño Producciones: Christian Baumgartner, Blanca Loaria, Talía Loaria, Lydia Margules y Oscar Olivier.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog