jueves, enero 19, 2006

Teatro: Bodo Bodó

BODO BODÓ PRODUCTION y RED NACIONAL DE MUJERES DE TEATRO
invitan al

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO: "ENCUENTRO DE MIRADAS"

Con la colaboración de:

EMBAJADA DE ESPAÑA, AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, EL DRAGÓN Y LA RUECA TEATRO LABORATORIO, DRAGÓN DE JADE, CENTRO CULTURAL I. C. DE MORELOS, CENTRO CULTURAL MUROS Y CENTRO CULTURAL HELÉNICO

Que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, en el Centro Cultural Helénico. México D.F. y del 24 al 28 de enero en los foros del Instituto de Cultura de Morelos y del
Centro Cultural Muros. Cuernavaca, Morelos.


En el festival participará el grupo Bodo Bodó Production que se fundó en 2001 y ese mismo año presentó su primer espectáculo, The Caca Show, en el Edinburgh Fringe Festival. El trabajo se basa en lo “impredecible”; nada es previsible o convencional. Bodo Bodó significa estúpido estúpido en una lengua de Indonesia, en él se da espacio a la locura. Se crean los espectáculos a través de la improvisación y técnicas del teatro físico como clown o bufón. Los elementos que caracterizan su estilo de trabajo son la música en vivo, el ritmo, las imágenes, el juego y el contacto directo con el público. El trabajo que ahora traen a México: "BODO BODÓ", se ha presentado en festivales en España, Italia e Inglaterra, tales como el Fringe Festival de Edimburgo, el F.I.T.A., el October en Londres, el VII Festival de Clown de Madrid y el Festival Internacional de Borgio Verezzi. Su integrantes son: Madeline Fouquet (Francia), Elena Olivieri (Italia), Maja Skovhus Rehoj (Dinamarca) y José Troncoso (España)

La obra: "BODO BODÓ", es una comedia de enredo y misterio en la que no faltan la música en directo el humor visual, servidos a un ritmo trepidante. Bodo bodó es un universo habitado por personajes inspirados en el humor, la fantasía y el absurdo de Monty Python, Laurel & Hardy y Los Hermanos Marx... un espectáculo de clown para adultos, que gusta también a los más jóvenes.

La historia trata de una flor y una abeja que huyen de la policía tras un fallido atraco a un banco y se esconden en el BODO BODÓ, un pequeño hotel abandonado y olvidado en el tiempo. Ambas están seguras de estar a salvo y, sobre todo, solas, pero parece que no es así. Un misterioso huésped se detiene en la recepción. Se trata de la mayor ladrona mundial; sus dos trofeos son la ropa interior de la Reina Madre y las calzas de Tom Cruise. Tras percatarse de que ella es una delincuente muy famosa, las dos ladronas de poca monta asumen que su presencia allí no significa otra cosa más que... ¡dinero! Es su oportunidad de oro y usarán todas sus mañas para ver si esta vez, todo sale bien.

BODO BODÓ se presentará el 20 de enero a las 18:30 y 20:30 hrs. en el Teatro Helénico, en el D.F. y el 27 de enero a las 20:00 hrs. en el Foro del Lago del Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog