miércoles, febrero 22, 2006

Continúa el Festival Teatro a Cuatro Grados

FESTIVAL TEATRO A 4 GRADOS

Teatro Carlos Lazo
Facultad de Arquitectura

Del 2 Febrero al 25 de Marzo

Cuatro ofertas teatrales, Cuatro creadores, Cuatro historias, un vitral de emociones, todo por un solo boleto, eso es Festival de Teatro a 4 Grados, que sigue dando de que hablar de Jueves a Sábado en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

¿Qué oyes Orestes? Dirigida por Juliana Feasler y la Compañía de Danza Quiatora Monorriel; De Bestias, Criaturas y Perras, bajo la dirección magistral de Alberto Villarreal; Pia, dirección del joven talento Gabino Rodríguez y Borrador para Teatro de Samuel Beckett, bajo la batuta de Agustín Meza, son las puestas en escena que en esta temporada de fines de invierno han cautivado el interés del público estudiantil y de los enamorados del teatro de arte de la Ciudad de México.

De Bestias, Criaturas y Perras parte de una pregunta sobrecogedora ¿Hasta que punto los seres humanos podemos ser o tratar a los demás como una bestia, una criatura o una perra? En esta puesta, el público podrá ver desde la perspectiva telescópica de Alberto Villarreal la deformidad del ser humano, a través de un tono irreverente pero divertido.

Por su parte, Juliana Faesler y la Compañía de danza Quiatora Monorriel de Evoé Sotelo y Benito González realizan una magnifica creación escénica al retomar a los clásicos griegos a partir de su propuesta ¿Qué Oyes Orestes? Obra que sirve para el renacimiento de lo antiguo, lo sagrado, lo mítico.

En ¿Qué Oyes Orestes? Existe el movimiento que nos lleva al drama y hay un texto que nos aprehende en lo real de la metáfora.

Asimismo, Agustín Meza nos sorprende con propuesta Borrador para Teatro I de Samuel Beckett, breve narración escénica para dos actores. Apenas un cajón, apenas una lámpara. El resto vacío. Silencio. Beckett.

Finalmente, el talento e ingenio de Gabino Rodríguez nos sorprende con una historia que nace a partir de los recuerdos, Pía, una narración que nace al mismo tiempo que fue montada, se fue rescribiendo como una manifestación de una generación de creadores escénicos, nacida en la década de los ochentas y que el día de hoy se encuentra en pleno florecimiento y se cuestiona tres preguntas fundamentales: ¿Cuál es el teatro de nuestra generación? ¿Cómo se ve? ¿De que se trata? Una generación que no pretende que su teatro sea de una forma específica, pues busca encontrar su propia manera cada vez, en cuanto al proceso y al resultado. mejor?

De Bestias, Criaturas y Perras; ¿Qué Oyes Orestes?: Borrador para Teatro I de Samuel Beckett y Pía, estarán a la disposición de los fanáticos del teatro, todos los Jueves, Viernes y Sábados de Febrero y hasta el 25 de Marzo en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria de la UNAM, Insurgentes Sur # 3000.

Funciones
Jueves y Viernes 19:00 hrs. ( 2 obras por 1 Boleto $100)
Sábados 18:00 hrs. ( 4 obras por 1 Boleto $ 120)

50% de descuento para Maestros, Estudiantes y Personas de la Tercera edad
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog