martes, febrero 07, 2006

Danza contra viento y marea

Nemian, compañía anfitriona de Soliloquios y Diálogos Bailados comparte programa con el Canadiense de origen Jamaiquino Peter Chin, en el segundo set de la edición titulada Contra Viento y Marea la danza sigue viva.

La fiebre por conocer nuevos lenguajes del movimiento y expresión corporal, que es la danza por excelencia, continuará este próximo fin de semana del 10 al 12 de Febrero dentro del Ciclo Internacional de Danza Soliloquios y Diálogos Bailados, que en esta ocasión lleva el titulo Contra viento y marea, como una manera de enfatizar los duros tiempos que se atraviesan para hacer arte, vivir de él y crear estrategias alternas para establecer el diálogo con un público de nuevo siglo.

Este fin de semana que va del Viernes 10 al Domingo 12 de Febrero, contaremos con la presencia de la compañía anfitriona Nemian, encabezada por Isabel Beteta, directora del Centro Cultural 'Los Talleres" y principal promotora de esta temporada que lleva efectuándose por más de una década. Por otra parte, el Canadiense de origen Jamaiquino Peter Chin, llega a México después de un año fructífero de presentaciones en su país adoptivo, pues la crítica especializada de Canadá lo considera la revelación de la escena dancística de los últimos tiempos.

Nemian reestrena Animus- Animae un remake que hace varios años montó junto con el coreógrafo Derryl Thomas, obra que a manera de farsa replantea los roles que la mujer y el hombre juegan dentro de la sociedad contemporánea, en la que la pareja por circunstancias más allá de su control rebasa las expectativas de ser simplemente hombre o simplemente mujer, pues en estos tiempos los dos terminan por combinar responsabilidades y actitudes, lo que los convierte en una pareja de cuatro.

Por su parte, Peter Chin nos compartirá algo de su experiencia como coreógrafo, bailarín y artista multidisciplinario, mostrando los motivos del porqué ha sido uno de los artistas más premiados de Canadá, país en el que actualmente reside, es el caso de la primera edición de los premios KM Hunter de Arte Multidisciplinario, así como del Chalmers Fellowship, premio otorgado por su participación en la película Streetcar, así como merecedor de tres premios Dora Mavor Moore por sus trabajos dancísticos NESW en 1996 y Bite en el 2000.

El trabajo de Peter Chin ha sido elogiado en Canadá, Indonesia, Camboya, Malasia, India, Japón, Holanda, Jamaica y Singapur. Ha colaborado para el Teatro de Danza de Toronto, para la Escuela de Danza Teatro de Toronto, Dancemakers, CCDT y montado un solo especial para Chan Hon Goh del Ballet Nacional de Canadá.

Contra Viento y Marea, la danza sigue viva dentro del marco internacional Soliloquios y Diálogos Bailados, continúa con su mosaico de danza este Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero en Foro del Centro Cultural 'Los Talleres" .

Funciones Viernes 20:00 hrs., Sábados 19:00 hrs. y Domingos 18:00 hrs. Costo $ 60.00.

Centro Cultural 'Los Talleres", Francisco Sosa 29, Col. Santa Catarina, Coyoacán a media cuadra de Jardín Centenario.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog