jueves, marzo 30, 2006

Exposición Asterismo

Asterismo
Artistas contemporáneos radicados en Berlín

Exposición
30 de marzo al 11 de junio 2006
Inauguración: jueves 30 de marzo, 20.00 hrs.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Cuando los artistas contemporáneos de México miran hacia Europa, lo hacen con cada vez mayor frecuencia hacia Berlín. Razón por la cual el Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta una exposición que muestra algunos de los trabajos representativos del escenario artístico contemporáneo de esa ciudad. La selección incluye los trabajos de 8 artistas radicados en la capital alemana, provenientes de cuatro diferentes países. Los artistas seleccionados y sus trabajos muestran un contexto muy específico: el de Berlín a principios del siglo XXI. Todos los artistas pertenecen a una misma generación que vivió la Alemania dividida y la caída del muro en su adolescencia, o bien emigró desde el resto de Alemania, Turquía, Austria o Noruega hacia le recién reunificada ciudad poco después de estos cambios. Las experiencias de la juventud, pero también el trabajo en la ciudad cosmopolita, determinan, por tanto, las obras de naturaleza muy diversa que forman parte de esta exposición.

En conjunto, esta selección de instalaciones, fotografías, videos y dibujos construyen un acercamiento al entorno de la ciudad de Berlín y a cuestiones vinculadas con la memoria histórica y personal, los usos del espacio arquitectónico y la experiencia del fenómeno urbano que en ocasiones se extrapola a otras ciudades del mundo e incluso a nuestras concepciones del espacio exterior. El título hace referencia a la manera en que los artistas se aproximan o confrontan un fenómeno, así como al proceso mismo de la exposición y el desarrollo de piezas específicas para este proyecto.

Curaduría: Paola Santoscoy
Lista de artistas en la exposición: Nevin Aladag, Daniela Brahm, Björn Dahlem, Peter Friedl, Wiebke Loeper, Isa Melsheimer, Lars Ø. Ramberg, Tilman Wendland

Recorrido en salas con
Paola Santoscoy, curadora de la exposición
Viernes 7 de abril de 2006, 12:00 hrs.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog