lunes, junio 12, 2006

Metapolítica: Borges, 20 años después

Metapolítica: Borges, 20 años después

Hace 20 años, el 14 de junio, murió en Ginebra Jorge Luis Borges, escritor cuyo interés por ser parte de una memoria, habla de la hospitalidad y apertura a otros tiempos y a otros espacios; hombre que hizo del pensamiento, de la memoria y la imaginación el lugar para hospedar al otro.

Por ello la revista Metapolítica dedica su número 47, de mayo-junio de 2006, al análisis de la obra del genial ciego desde diversos puntos de vista y diferentes disciplinas: la biografía, la literatura, la ciencia, la política, el arte, la historia y el cine.

Los autores: Antonio Tabucchi, Edwin Williamson, Beatriz Sarlo, Guillermo Samperio, Liliana Weinberg, Federico Campbell, Robin Leyere, Julio Pimentel, Raymundo Mier, Lisa Block, Silvana Rabonovich, Horacio L. Martínez, Norma Garza, Arturo Santillana y Rubén Alberto Chababo, Francisco Javier Dosil y Héctor Espinosa.

Además se incluye una cronología y una bibliografía borgeanas.

En las secciones Minima Moralia y Babel escriben sobre otros temas: César Cansino, Porfirio Muñoz Ledo, Gianni Vattimo, Agapito Maestre, Enrique Calva e Israel Covarrubias.

Para cerrar también están los suplementos: el bibliográfico Selecciones del Breviario Político y el cultural El ojo que escucha.


La revista será presentada en

Profética
Casa de la Lectura
3 Sur 701, Centro Histórico
Puebla
Miércoles 14 de junio, 19:hrs.

Presentan: Marcial Fernández, Eduardo Milán y Socorro Venegas

Vino de honor
Entrada libre


Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog