viernes, julio 14, 2006

Jazz en El Vicio

Los martes son de música con el ciclo El Vicio del Jazz

En julio dos grupos de alto nivel

Martes 18 de julio a las 21:30 horas

Triciklo

Un ensamble que nos lleva de la mano por los caminos del jazz rock

Dentro del ciclo El Vicio del Jazz, se presenta este trío integrado por Fransesc Alcocer en la guitarra, Eddi Vega en la batería y Juan Carlos Cedano en el bajo. Músicos de amplia trayectoria jazzística, formaron Triciklo en 2004 con la finalidad de exponer su trabajo en la composición e interpretación personal del género sincopado.

"Nuestro sonido es una fusión de jazz, funk y rock; con ello tratamos de impactar al público, independientemente de su edad o preferencia musical. Tenemos la ventaja de que en el grupo todos somos apasionados por la música desde que éramos muy chavitos y de que el jazz es nuestra forma de expresión".

Jazz de amplia coloratura, Triciklo deja sentir en cada rola –composiciones propias—el peso musical de cada instrumento. Es notable cómo la maestría interpretativa permite el lucimiento de cada integrante, tanto en los momentos fincados en la partitura como en los largos solos de improvisación.

Toda la frescura de Triciklo puede apreciarse en el disco Corazón, material que salió recientemente.

Triciklo se presenta el martes 18 de julio en el Teatro Bar EL Vicio (Madrid 13, Coyoacán) a las 21:30 horas.

Descuentos a estudiantes, maestros, inapam y osc’s

Cóver: $75 pesos. Servicio a partir de las 20:30 hrs.


Martes 25 de julio a las 21:30 horas

Armando Cruz & Diego Maroto Cuarteto, sólidos talentos del género, en concierto

Diego Maroto es originario de la ciudad de México, donde creció rodeado por música, incluso antes de que decidiera dedicarse profesionalmente a ella, dado que su padre, un violinista aficionado y poseedor de una amplia discografía, lo condujo por diversos senderos de este arte. En 1985 comenzó a tocar el saxofón, bajo la tutela de Alfonso Martínez y Larry Rusell, cuatro años más tarde ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, para cursar una especialización en jazz, género al cual abocaría sus esfuerzos desde entonces.

Asimismo, bajo la dirección del maestro Francisco Téllez cursó estudios en armonía, improvisación, arreglo y composición. De manera simultánea recibió instrucción del saxofonista Danny Mathusak. Posteriormente se trasladó a Los Angeles, California, donde continuó su preparación con Darryl Winsman. En 1993, Maroto se integró a la International Association of Jazz Educators, donde tomó un curso de entrenamiento auditivo especializado con el pianista Ran Blake, en Boston, además de aprender con algunos de los grandes improvisadores contemporáneos del rubro.

Armando Cruz, baterista del grupo La Casa de Agua, que acompaña en esta ocasión al cuarteto de Maroto, nos da la clave de lo que escuchará el público en este concierto: “improvisación, intelectualidad son el sello y la base precisa que motiva todas las piezas que interpretamos en nuestras presentaciones. Nuestro objetivo es transmitir lo que sentimos, de una forma versátil, evadiendo a toda costa la monotonía; nos importa la música y, por ello, buscamos la originalidad en nuestras interpretaciones, pues ante todo somos músicos profesionales".

Concierto único de Armando Cruz & Diego Morato Cuarteto dentro del ciclo El Vicio del Jazz el próximo martes 25 de julio a las 21:30 horas en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán).

Descuentos a estudiantes, maestros, inapam y osc’s

Cóver: $75 pesos. Servicio a partir de las 20:30 hrs.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog