lunes, julio 24, 2006

Presentación Boxers

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de su Coordinación Nacional de Literatura, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y la Editorial Joaquín Mortiz, invitan a la presentación del libro

Boxers
de Dana Gelinas

Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2006

Boxers, es un recorrido irónico y desenfadado por el ideario de las sociedades de consumo. Dividido a la manera de un centro comercial, por departamentos, cada poema es el escaparate de un inconsciente colectivo que muestra nuestras contradicciones, deseos, frivolidades y carencias, productos de la modernidad en que vivimos.

Un shopping en el Día de San Valentín. Un paseo que se detiene en cada sección de acuerdo con los deseos del consumidor. Lencería, chocolates, electrónica, artículos de lujo, baratas, libros y revistas, farmacia, y un último apartado que se detiene en el departamento de créditos y cobranzas. Un reflejo del apabullante mundo de la publicidad y de la cultura tan venerada del mall. (Ana Belén López).

No se piense que el libro es un manifiesto en contra de la modernidad. Es un conjunto de reflexiones sobre la humanidad que entra y sale de las tiendas como el tumulto que pululaba en el “Strand”, de La tierra yerma de Eliot. (Hugo Gutiérrez Vega)

Boxers posee un registro poético pleno de originalidad y un fresco sentido del humor.

El acto de presentación del libro se llevará a cabo el miércoles 26 de julio de 2006, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, México, D. F.) Participan: Hugo Gutiérrez Vega, Lucía Rivadeneyra, Roberto Arizmendi y la autora.

Vino de honor
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog