lunes, octubre 02, 2006

DANZA JOVEN

El Centro Cultural Los Talleres A. C.

Presenta la primer edición de

Danza Joven

Del 6 al 29 de Octubre de 2006

Francisco Sosa 29, Coyoacán

Primero fue Danza y Tecnología, más tarde Sangre Nueva, este Octubre de 2006 el Centro Cultural Los Talleres presenta la primer edición de Danza Joven, cuyo objetivo es dar cabida a todos aquellos jóvenes creadores que están iniciándose en el ámbito profesional, al llevar a la escena sus nuevas propuestas.

En esta ocasión Danza Joven tendrá lugar del Viernes 6 al Domingo 29 de Octubre, y contará con la participación de Kardumen Danza Contemporánea a cargo de Berenice Páramo, La Serpiente Danza Contemporánea, dirección colectiva, La Fábrica Danza Teatro de Rosario Armenta, Atalaje Danza Teatro bajo la dirección de Javier Garrido, además de la Compañía Pulso Gota de la coreógrafa y solista Frida Islas.

Cada año, Isabel Beteta, directora del Centro Cultural Los Talleres busca programar Temporadas que agrupan conceptos y propuestas afines, de tal manera, que al día de hoy, tiene en su haber dos importantes: Soliloquios y Diálogos Bailados y Danza por la Libre.

Sin embargo, a lo largo de estos 25 años, Los Talleres se ha caracterizado por brindar la oportunidad a las nuevas generaciones de Compañías de danza independientes, no es la excepción en esta ocasión, al presentar a compañías jóvenes que se encuentran en sus primeros años de vida profesional, es así como llega Danza Joven que tiene como propósito mostrar al público propuestas llenas de frescura, entusiasmo y energía propias de los grupos que se presentan por primera vez.

Al igual que otras temporadas ya institucionalizadas por el Centro Cultural Los Talleres, se tiene la intención de que Danza Joven se convierta en la temporada anual dedicada a la sangre fresca de la danza nacional.

En esta versión de Danza Joven da inicio con la participación de Kardumen Danza Contemporánea que del 6 al 8 de Octubre presenta las obras Espera en vilo; Flo, la femme que todos llevan dentro y Luz para Luz, todas de la autoría de su directora Berenice Páramo.

Del 13 al 15 de Octubre, le corresponde el turno a La Serpiente Danza Contemporánea que presenta el programa 3- 2- 1, que incluye seis obras: Días sin sol, Mesa con mujer que recuerda, Pies mirando la línea, Algo parecido a la ternura, De sombras luna y Limón Limón.

La joven coreógrafa Frida Islas con su agrupación Pulso Gota participa del 20 al 22 de Octubre yo... tu... él... Todos; Historias para después de hacer el amor e Ítaca.

Finalmente, cierra el ciclo de Danza Joven, La Fábrica Danza Teatro de la siempre innovadora y alternativa Rosario Armenta que llega al escenario con Mirando crecer a Olmo, obra dividida en cuatro escenas: Germinal ¿De dónde vengo?, Es bueno tener miedo..., No le pidas peras al olmo, Bajo tu sombra o palabras del principito, del 27 al 29 de Octubre.

Cabe mencionar la participación especial de la Compañía Atalaje Danza Teatro, que los domingos 22 y 29 de Octubre a las 13:00 hrs. En el Foro de Los Talleres presenta el programa Hilando sueños, que incluye las coreografías Las Hilanderas, La Siembra, La Cosecha, El Baño, La Peinadora y Despedida.

Danza Joven en el Centro Cultural Los Talleres del 6 al 29 de Octubre, Francisco Sosa 29 a media cuadra de Jardín Centenario, Coyoacan.

Funciones

Viernes 20:00 hrs.
Sábados 19:00 hrs.
Domingo 18:00 hrs.

Costo $ 60.00 pesos
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog