jueves, agosto 23, 2007

Presentación de La Organización


La Organización,
de Octavio Rodríguez Araujo,

y la colección Contracorriente, dirigida por Julio Ortega,

Presentan: Carlos Payán, María Rojo, Julio Ortega y el autor.

Martes 28 de agosto, 19:00 horas
Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica
Av. Miguel Ángel de Quevedo Núm. 115, Colonia Chimalistac

La organización (Jorale/Orfila, 2007) representa la primera incursión en la novela del politólogo y académico Octavio Rodríguez Araujo, autor de México en vilo, libro que causó impacto en el contexto electoral del 2006.

Obra inquietante, "la organización" pudiera ser cualquier tipo de asociación que opere en secreto, con el fin de obtener poder. La de Rodríguez Araujo es particularmente emblemática, pues se trata de una organización de mayor alcance cuyo proyecto de dominio es mundial y no solo atañe a lo político y económico sino que incluye la conciencia.

Escrita con un dominio absoluto de género del thriller político, Rodríguez Araujo cultiva el gusto por el detalle: la referencia culta, la observación inteligente de hechos, circunstancias y caracteres, y la disquisición en torno a un tema llevada hasta sus últimas consecuencias.

La novela forma parte de la colección Contracorriente, de Jorale Editores y Grupo Editor Orfila Valentini, que dirige Julio Ortega, uno de los críticos más importantes del contexto hispanoamericano, quien ejerce su ejercicio académico en Brown University, Estados Unidos, y que será presentada por el propio Ortega.

Creada por uno de los politólogos más agudos de la escena actual, esta novela no puede pasar desapercibida.

OCTAVIO RODRÍGUEZ ARAUJO es Doctor en Ciencia Política y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inauguró la cátedra de partidos políticos en México en la misma Facultad hace 35 años, tema sobre el que ha sido prolífico investigador. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 3) y de la Academia Mexicana de Ciencias.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog