lunes, septiembre 03, 2007

Concurso de video Jóvenes contra la pobreza

LA COALICIÓN DE ORGANIZACIONES JUVENILES POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

C o n v o c a

al CONCURSO de video sobre la campaña:

Jóvenes contra la Pobreza

Bases:

1. Participantes

Podrá participar cualquier persona física de nacionalidad mexicana que tenga entre 15 y 30 años de edad.

2. Categorías

Están basadas en los 8 temas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre;
2. Lograr la enseñanza primaria universal;
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer;
4. Reducir la mortalidad infantil;
5. Mejorara la salud materna;
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades;
7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Todos los videos serán evaluados bajo los mismos parámetros.

3. Premios

Se premiarán los 3 mejores videos:

• PRIMER LUGAR: $8,000
• SEGUNDO LUGAR: $5,000
• TERCER LUGAR: $3,000

Todos los participantes obtendrán un reconocimiento por parte de la Coalición de Organizaciones Juveniles por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

4. Tema, especificaciones técnicas y artísticas

Los participantes deberán elaborar sus videos adecuándose a los temas y contenidos del concurso.
El concurso consiste en elaborar un video de entre 3 y 5 minutos, relacionados a la pobreza en México y logrando captar una visión integral sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sus problemas, propuestas, denuncias y que además incluyan la participación de los jóvenes o activistas juveniles entorno a estos temas.
Los videos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• El video deberá tener una duración entre 3 y 5 minutos.
• Deberá entregarse en formato DVD y contener datos generales en la portada, tales como: Título del Video/ Nombre del Autor(s)/ Edad/ Dirección/ Teléfono/ Correo Electrónico.
• No está permitida la manipulación digital (que sí la edición) y ningún tipo de imágenes que no sean 100% originales y tomadas por el autor del video. Incurrir en esta falta amerita descalificación automática.
• En caso de que el video contenga cifras o datos duros respecto a un tema en específico, estos deberán ser debidamente fundamentados.
• Deberá ser entregado vía correo postal a la dirección: General Antonio León, No. 71, Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México DF, C.P. 11850. También podrá ser entregado en las instalaciones del Centro Cultural la Pirámide, ubicado en Calle 24 y Cerrada Pirámide s/n, Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, cerca del metro San Antonio.

5. Especificaciones adicionales:

Los videos deberán incluir una breve narración (máximo una cuartilla) que contenga la historia del video, esta deberá ser incluida al final del video. En caso de coautoría sobre un video, deberá manifestarse dentro de la narración incluyendo el nombre de los coautores correspondientes.

6. Plazos

El plazo de recepción de los videos correrá desde el día de la publicación de estas bases 15 de julio hasta el 1 de octubre de 2007.
La resolución del Jurado respecto de los ganadores del concurso se realizará durante un CONCIERTO en la Ciudad de México organizado por la Coalición de Organizaciones Juveniles por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el lugar y fecha del concierto será publicado en la pagina oficial de la coalición: www.jovenescontralapobreza.org. Los VIDEOS GANADORES serán proyectados durante el concierto y posteriormente la lista de los videos ganadores será anunciada en la página oficial de la coalición un día después del concierto, así también se contactará a los ganadores vía telefónica a efecto de acordar los detalles sobre la entrega de los premios.
El fallo hecho por el Jurado de este concurso es inapelable.
La entrega de los premios se realizará los primeros días de noviembre de 2007.

7. El Jurado

El Jurado estará integrado por 6 personas, representantes de la coalición y con amplios conocimientos entorno a los diferentes temas que aquí serán abordados. El nombre de los miembros del Jurado será publicado el 30 de octubre de 2007 en la página oficial de la coalición.
Por ningún motivo los concursantes podrán estar en contacto con los miembros del Jurado y en caso de que esto ocurra, el concursante quedará descalificado, lo anterior a efecto de asegurar la equidad de dicho Jurado en la elección de los GANADORES.

Ningún miembro del Jurado podrá participar en el concurso así como cualquier pariente en línea directa o colateral hasta en tercer grado de algún miembro del Jurado, de los organizadores o de partes relacionadas con los mismos.

Para mayor información visita la página: www.jovenescontralapobreza.org
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog