miércoles, octubre 31, 2007

Presentación Diccionario Moliner

Grupo Editorial RBA y Colofón

INVITAN

A la presentación de la nueva edición del diccionario Maria Moliner en su 40 aniversario.

La cita es: el próximo Miércoles 7 de noviembre a las 19:00 hrs en el FCE Octavio Paz, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 115 Col. Chimalistac San Ángel.
Participan: Guadalupe Loaeza, Nicolás Alvarado, y Germán Dehesa.

Este diccionario, que vio la luz en su primera edición en 1967 publicado por Gredos, fue admirado como cuestionado por académicos que lo consideraban una obra elaborada fuera de los cánones oficiales, y además, hecho por una bibliotecaria.

El grupo editorial RBA y la biblioteca Gredos, a través de su distribuidor exclusivo Colofón, trae a México el diccionario de uso del español más reconocido: el Diccionario Maria Moliner, en una nueva edición que contiene más de 11.000 entradas, actualización de bloques de sinónimos y dos nuevos apéndices con listas de 600 registros cada una. Incluye la supervisión de voces y acepciones antiguas y regionales no documentadas.

De María Moliner dice Gabriel García Márquez “Hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana”.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog