miércoles, noviembre 14, 2007

Alemanes en el Festival de Órgano Barroco

XV Festival de Órgano Barroco

Los organistas alemanes Kay Johannsen y Christian Schmitt-Engelstadt se presentan en el marco de este festival

Conciertos
15, 17 y 29 de noviembre y 1 de diciembre
Catedral de la Ciudad de México, Iglesia Luterana del Espíritu Santo y Catedral de Aguascalientes

Entrada libre

El Festival Internacional de Órgano Barroco es organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) y este año celebra su décimo quinto aniversario. Casi treinta conciertos con más de treinta agrupaciones musicales y organistas se llevarán a cabo hasta el 13 de diciembre en la ciudad de México. Entre los participantes se encuentran los organistas alemanes Christian Schmitt-Engelstadt y Kay Johannsen.

Pero el Festival Internacional de Órgano Barroco no sólo concentra la atención del público en la música del Barroco, sino que también se enfoca en los valiosos instrumentos históricos que se hallan en México y que están siendo restaurados. Junto con los españoles llegaron a México en el siglo XVI nuevas ideas y tendencias artísticas, lo cual dio como fruto un estimulante intercambio en las áreas de la construcción de órganos y la música escrita especialmente para este instrumento. En esa época la construcción de órgano alcanzó un esplendor inusitado, tanto desde una perspectiva estética como musical. En México se encuentran algunos de los órganos barrocos que se distinguen por su estilo internacional y su particular sonoridad, mismos que podrán ser apreciados en todo su esplendor en el marco de este Festival.

15 de noviembre de 2007 Kay Johannsen
20:00 Uhr Catedral de la Ciudad de México

17 de noviembre de 2007 Kay Johannsen
20:00 Uhr Iglesia Luterana del Espíritu Santo

29 de noviembre de 2007 Christian Schmitt-Engelstadt
20:00 Uhr Catedral de la Ciudad de México

1 de diciembre de 2007 Christian Schmitt-Engelstadt
21:00 Uhr Catedral de Aguascalientes

Kay Johannsen (n. 1961)

Estudió música eclesiástica, órgano y dirección de orquesta en Friburgo y Boston.
Desde 1994 es maestro de capilla y organista en la Stiftskirche en Stuttgart, donde fundó el coro Stuttgarter Kantorei y fue el director artístico de la "Hora de la música eclesiástica".
Se ha hecho acreedor a varios premios tanto en Alemania como en otros países.
Obtuvo el “Diapason d’or,“ así como el “Golden Bobby” de la Verband Deutscher Tonmeister por sus grabaciones de las obras de Bach.
Kay Johannsen fue profesor de órgano en los conservatorios de Karlsruhe y Friburgo, habiendo impartido también cursos en Kiev, Seúl y la Habana.

Christian Schmitt-Engelstadt (n. 1967)

Estudió la carrera de órgano en la Academia de Música de Freiburg en Breisgau con el prof. Zsigmond Szathmáry y el prof. Xavier Darasse,entre otros.
Después de obtener su diploma como músico de iglesia y su diploma de pianista, siguió el curso magistral de órgano del prof. Christoph Bossert en la Academia de Música de Trossingen.
Ha ganado varios premios en conpetencias internacionales (1er premio en Carouge/ Geneva 1992, Nuremberg 1994 y Gelsenkirchen 1996) y tocado conciertos en muchos países (Francia, Suiza, España, Portugal, Hungría y Rusia, entre otros).
Es organista de la Iglesia Luterana en Worms/Rhine y profesor de órgano en la Academia de Música de Frankfurt am Main.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog