lunes, noviembre 26, 2007

Concurso de cuento navideño

X CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO NAVIDEÑO SÚBITO, BREVE Y ELECTRÓNICO

La Fundación Cultural “Gerardo de la Torre”, el Instituto de Investigaciones Eclécticas y Usos Alternos “Leo Mendoza” y la Peña Taurina, Literaria y Romántica “Marcial Fernández” convocan a su X Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico bajo las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 24 de diciembre del 2007 (hora del centro de México) hagan llegar a las siguientes direcciones electrónicas emilioge@yahoo.com.mx, marcial@ficticia.com y leomen1@yahoo.com un cuento de tema navideño no mayor de mil quinientos caracteres –espacios incluidos-- que haga referencia a los personajes del llamado nacimiento o belén (pastores, Sagrada Familia, el niño, ángeles, ermitaños y demonios, etcétera).

2.- Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos. Los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.

3.- Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos es necesario que se incluya, al calce del texto, un número telefónico o un correo electrónico.

4.- Se otorgarán tres reconocimientos principales así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.

El primer lugar recibirá un diploma, una botella de un muy buen whisky escocés y un lote de libros.

El segundo lugar recibirá un diploma, dos botellas de vino español (denominación de origen) y un lote de libros.

El tercer lugar recibirá además de su correspondiente diploma, tres botellas de cerveza irlandesa de malta y un lote de libros.

A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos.

5.- El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el 28 de diciembre en una céntrica cantina de la ciudad de México durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes.

6.- En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, los organizadores le enviarán el diploma correspondiente y el resto de los premios se repartirá entre los ganadores presentes.

7.- El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.

Atentamente

Por las instituciones convocantes

Gerardo de la Torre
Marcial Fernández
Leo Mendoza

México, D.F a 21 de noviembre de 2007
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog