miércoles, febrero 13, 2008

Feria ambiental


Todos sabemos lo importante que es proteger el planeta, pero nuestra forma de vida muchas veces nos dificulta la posibilidad de hacer cambios en nuestras actividades y actitudes y convivir de manera más armoniosa con todo lo que nos rodea.

Te invitamos a que este fin de semana te des una oportunidad y disfrutes conociendo a organizaciones dedicadas a cuidar el medio ambiente y pequeños productores que dedican sus esfuerzos a producir alimentos orgánicos y mejorar la salud de todos nosotros, en condiciones de comercio justo y buscando un consumo responsable.
Habrá música, danza, talleres para chicos y grandes, en un ambiente de cordialidad y alegría.

¡Esperamos verte en la feria!

¿Qué es la agricultura orgánica?

Es aquella agricultura que produce los alimentos sin utilizar fertilizantes ni plaguicidas sintéticos, nutriendo la tierra a través de compostas y abonos naturales, utilizando la rotación de cultivos y sembrando una diversidad de alimentos para evitar la proliferación de plagas.

En la agricultura orgánica se pretende imitar a la naturaleza, trabajar con ella en vez de tratar de dominarla.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable busca un consumo consciente y cuidadoso con el medio ambiente y las personas, frente a un consumo excesivo, superfluo e innecesario, dañino para la vida del planeta, y, por tanto, para todos sus habitantes.

Un consumo responsable ayuda a erradicar la pobreza, facilita el cuidado del medio ambiente, mejora la distribución de los recursos entre todos los habitantes de La Tierra y da una gran satisfacción a quien lo practica.

¿Y el comercio justo?

El comercio justo apoya proyectos que fomenten la diversidad, tanto biológica, social y cultural, revalorando así el trabajo de campesinos, artesanos y comunidades marginadas. El comercio justo también busca que el trabajador tenga condiciones laborales justas y reciba un precio justo por su trabajo. También se elimina la intermediación especulativa y se sustituye por alianzas entre productores y consumidores solidarios.

Ferias Orgánicas Ambientarte
ferias.ambientarte@gmail.com
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog