jueves, abril 03, 2008

PRD: la izquierda ficticia

Novedad editorial

PRD: la izquierda ficticia


Marco Aurelio Sánchez, PRD: la izquierda ficticia, Prólogo de Israel Covarrubias, México, Ediciones de Educación y Cultura, 2008. 133 p.

Este libro es, para decirlo en pocas palabras, un ensayo que subraya con insistencia el fracaso de la política como vocación y señala que, hoy más que nunca, el PRD, en tanto partido y como parte de la élite política del país, se encuentra sumido en una aventura que mezcla locura, engaño y entrega.

El autor, militante activo del PRD que conoce ampliamente las entrañas de esta importante organización, continúa en este volumen su análisis duro y acerbo de la élite que encabeza ese partido, situando su actividad en un contexto nacional dominado por una oligarquía monopólica que impide al país crecer y desarrollarse. En este texto de combate, Sánchez se pronuncia por el despertar de una izquierda que, además de sustento ético, tenga un auténtico proyecto de transformación social y política que recupere nuestra historia y nuestra tradición para insertar a nuestra patria en la modernidad. ¿El PRD es el partido de izquierda que México necesita?


Marco Aurelio Sánchez es politólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Además hizo estudios de posgrado en Sociología Política en el Instituto Mora y de Ciencia Política en la UNAM. Con el presente libro completa una trilogía de volúmenes acerca del Partido de la Revolución Democrática, ya que anteriormente publicó PRD: la élite en crisis (Plaza y Valdés, 1999) y PRD: el rostro y la máscara (Cepcom, 2001), libros que son referencia obligada. Es presidente del Grupo Praxis, que actúa al interior del PRD buscando la institucionalización y renovación del partido. Fue candidato a la presidencia nacional de ese partido en 2002.


Para entrevistas con el autor, favor de comunicarse al 91-50-10-38 o al correo electrónico metapolitica@gmail.com
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog