martes, mayo 27, 2008

Presentación Reino del Norte


Reino del Norte, nueva novela de Mauricio Sanders, una meditación sobre la enfermedad, el amor y la muerte

Con Reino del norte, Sanders confirma la vocación de contar el otro lado de la historia y de las heredades, como lo hiciera con El humo blanco y Tierra salada.

La obra reflexiona sobre las reglas del poder, donde siempre tiene que haber el sacrificio de un cordero, confrontadas con una irrefrenable voluntad de vivir.

Una meditación sobre una enfermedad crónica, progresiva y hasta el momento sin curación (Fibrosis Quística, F. Q.)*, como detonante para hablar sobre los grandes temas que inquietan al hombre: el amor y la muerte.

Un retrato irónico y amargo de la vida secreta de las familias de las clases más altas de la ciudad de Monterrey.

Novela editada por Los libros de Homero (http://www.loslibrosdehomero.com/), sello editorial independiente caracterizado por la exquisitez de su catálogo, representa una de las primeras obras en México que abordan literariamente el tema de esta enfermedad.

Reino del norte será presentada el viernes 30 de mayo de 2008 a las 20:00 horas, en Berlín 176, col. del Carmen, Coyoacán.

En el acto participarán Julio Hubard, representantes de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A. C., y Jesús Salazar, editor de Los libros de Homero.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog