miércoles, octubre 22, 2008

Voutssás Márques en Viernes de lectura

Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinación de Humanidades
Dirección de Divulgación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales
Casa de las Humanidades

invitan a

JUAN VOUTSSÁS MÁRQUEZ
en VIERNES DE LECTURA
Las bibliotecas digitales en México

Viernes 24 de octubre de 2008, 18:00 horas

Las bibliotecas han sido siempre de vital importancia en la historia de la humanidad. Pero en la llamada "era de la información" su papel ha debido modificarse y adaptarse para satisfacer las nuevas exigencias de la sociedad. Para los países desarrollados, sin embargo, su ingreso a esa nueva era no ha sido sencilla. Juan Voutssás Márquez, que se presentará en el ciclo Viernes de lectura el próximo 24 de octubre, se ha preguntado cuál es el modelo educativo de la actualidad y cómo las bibliotecas tradicionales deben evolucionar para seguir apoyando las nuevas maneras de educar. Además se pregunta cómo debería ser y funcionar una estructura de bibliotecas digitales a nivel nacional. Esta charla, por tanto, se dirige no sólo a los bibliotecarios profesionales, sino a todos aquellos relacionados con la planeación y toma de decisiones en aspectos relacionados con la sociedad de la información, la educación y las bibliotecas.

JUAN VOUTSSÁS MÁRQUEZ
Es ingeniero mecánico electricista especializado en sistemas, egresado de la unam, con maestría y doctorado en bibliotecología y estudios de la información en esa misma universidad; actualmente es director de Sistemas en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la unam; ha impartido diversos cursos tanto a nivel nacional e internacional y ha publicado un gran número de trabajos en el área de información. Es autor de Bibliotecas y publicaciones digitales, publicado por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la unam.

Cada sesión tiene un costo de 25 pesos para todo público, no se requiere inscripción previa ni haber leído alguna obra de los autores.

La cita es de 18:00 a 20:00 horas en Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces en Coyoacán.

Mayores informes en los teléfonos 56 58 11 21, 55 54 55 79 y 55 54 85 13; difhum@servidor.unam.mx; www.cashum.unam.mx
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog