viernes, noviembre 14, 2008

Goytisolo en Semana de autor en el CCEMX


El Centro Cultural de España

tiene el honor de invitarle a las actividades que llevará a cabo

JUAN GOYTISOLO

Miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, 19:00 horas

Centro Cultural de España

Acercándose la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Centro Cultural de España en México se contagia del fervor literario que vive el país con una quincena repleta de actividades.

Comenzamos con la visita del reconocido escritor español Juan Goytisolo, quien el miércoles 19 a las 19:00 horas presentará su más reciente libro “El exiliado de aquí y allá”.

Cinco años después de “Telón de boca”, Goytisolo vuelve a la novela con este libro para resucitar al Monstruo del Sentier, el personaje que moría en un atentado en “Paisajes después de una batalla”. Veinticinco años después, aquel ser torpe y desmañado regresa para saber por qué le han matado con una bomba lapa que llevaba pegada a su gabardina.

En la presentación de la novela estarán presentes los escritores Carlos Monsiváis, Adolfo Castañón y el propio Goytisolo.

El jueves 20 a las 19:00 horas Goytisolo regresa a nuestra institución para hablar al público asistente sobre “Blanco White, El Español y la independencia de América”.

De Blanco White, Goytisolo ha dicho que “fue sepultado en vida y condenado al olvido por sus enemigos naturales (el nacional-catolicismo hispano y las dictaduras, gobiernos e instituciones conservadores y reaccionarios). (…) Una alianza non sancta de prejuicios, intereses, misoneísmo y celo apostólico selló su tumba. Nuestro mejor escritor de primera mitad del siglo XIX se convirtió en un fantasma”.

En la mesa acompañará a Goytisolo Christopher Domínguez Michael.

La última semana de noviembre tendremos más actividades literarias, de las que informaremos más adelante.

Esperamos contar con su presencia.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog