domingo, marzo 08, 2009

XCéntrico

XCéntrico

Salaputia Brass y Cuarteto Signum, dos jóvenes ensambles de música clásica

Serie de conciertos
del 13 al 29 de marzo 2009
en espacios no convencionales fuera del centro de la ciudad de México
Entrada libre

XCéntrico es una iniciativa conjunta del Goethe-Institut Mexiko y el Festival de México en el Centro Histórico con la esperanza de involucrar cada vez a más países europeos. El término XCéntrico se refiere a la propuesta de abrir nuevos espacios de presentación del arte, llegando a un público más amplio. Como parte de este proyecto presentamos dos jóvenes ensambles alemanes de música clásica, el quinteto Salaputia Brass y el Cuarteto Signum. Sus programas abarcan desde temas universales de la música clásica hasta novedosas propuestas de la música contemporánea.

Salaputia Brass es un joven quinteto de viento fundado en 2007. Lo integran Peter Dörpinghaus (trompeta), Lukas Reiß (trompeta), Felix Baur (cuerno), Aaron Stilz (trombón) y Joel Zimmermann (tuba). Estos cinco jóvenes talentos se conocieron siendo miembros de la Orquesta Nacional Juvenil de Alemania (Bundesjugendorchester). En el transcurso de su joven y destacada carrera, cada uno por separado ha obtenido prestigiosos premios y becas. En 2008 Salaputia Brass participa en una de las más importantes convocatorias de música clásica de Alemania, „Jugend musiziert“, obteniendo su Primer Premio Nacional.

Programa: Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Paul Dukas, Kerry Turner, Claude Debussy, Vicot Ewald, Peter Doerpinghaus, Michael Kamen y John Cheetham.

Cuarteto Signum es un joven cuarteto de cuerdas fundado en 1994. Lo integran Kerstin Dill (violín), Annette Walther (violín), Xandi van Dijk (viola) y Thomas Schmitz (violonchelo). El Cuarteto Signum es considerado hoy uno de los cuartetos más destacados de su generación. Desde el 1995 no ha dejado de obtener premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos destacan la beca del Concurso Alemán de Música de Bonn (2000) y el premio especial en el Festival de Música de Rheingau (2000). En 2004 Cuarteto Signum obtiene el premio del Concurso Alemán de Música 2004 y premio especial del ZONTA International. En el año 2005 alcanza diversos premios del Musikfreunde Düsseldorf/Meerbusch y de la Fundación Bruno-Frey. Desde 1998 el Cuarteto Signum además forma parte del programa de apoyo de la Fundación de Música de Cámara „Villa Musica“.

Programa: Mozart, Thomas Ades, Beethoven, Janacek, Schumann y Solima.

Dos conciertos exclusivos en el Palacio de Bellas Artes con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México:

Salaputia Brass en concierto
16 de marzo, 18:00 hrs.
Vestíbulo, Palacio de Bellas Artes
Av. Hidalgo #1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, DF
Entrada libre

Cuarteto Signum en concierto
21 de marzo, 12:30 hrs.
Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes
Av. Hidalgo #1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, DF
Precio: $ 100
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog