domingo, julio 26, 2009

Conferencias sobre el libro novohispano

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas (CUIB) de la UNAM, se complace en invitar a Ud. a las


CONFERENCIAS MAGISTRALES:

Oficiales de imprenta en el siglo XVI espanol y novohispano
Lunes 27 de julio - 17:00 hrs.

La importancia del estudio del libro material para los estudiosos de la literatura
Miercoles 29 de julio - 17:00 hrs.

La ilustracion en el libro novohispano y espanol durante el siglo XVI
Viernes 31 de julio - 17:00 hrs.


Impartidas por:
DR. CLIVE GRIFFIN
Profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Oxford y Profesor de Estudios Hispanicos en el Trinity College Oxford.

Miembro del Comite Editorial de Oxford University Press, Cambridge University Press, Syntagma: Revista de Historia del Libro y de la Lectura (Espana), Cultura Escrita & Sociedad (Espana), el Iberian Book Project (Irlanda) y otras.

Autor de numerosos articulos y ponencias sobre la historia del libro hispano y la literatura moderna de Hispanoamerica, asi como de los libros Los Cromberger de Sevilla: la historia de una imprenta del siglo XVI en Sevilla y Mexico (Madrid: Instituto de Cooperacion Iberoamericana & Comision Nacional del V Centenario del Descubrimiento de America, 1991) y Oficiales de imprenta, herejia e Inquisicion en la Espana de siglo XVI (Madrid: Ollero & Ramos, 2009 [actualmente en prensa]).

Las Conferencias Magistrales se llevaran a cabo en Salon de Seminarios del CUIB, ubicado en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad, Universitaria, Mexico, D.F.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog