jueves, mayo 31, 2012

Conferencia "Infecciones de transmisión sexual en México"

CONFERENCIA

"Infecciones de transmisión sexual en México: La influencia de las relaciones de género en la construcción del riesgo"

El próximo lunes 4 de junio la investigadora Cecilia Gayet dictará una conferencia titulada “Infecciones de transmisión sexual en México: La influencia de las relaciones de género en la construcción del riesgo” dentro del marco del ciclo “La investigación en Flacso-México 2012”, un espacio donde cada primer día de la semana se exponen los resultados de los trabajos de investigación de los especialistas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México.
En esta conferencia, la doctora Gayet analizará el contexto de la salud sexual y reproductiva de los jóvenes mexicanos, basada en la Encuesta Nacional sobre Sexualidad y en el análisis y propuesta de un nuevo marco para la evaluación y diseño de políticas públicas. ¿De qué manera influyen las prácticas sexuales, según el género, en el incremento o disminución de los riesgos de adquirir enfermedades de transmisión sexual? ¿Qué papel juega la indefinición del reconocimiento del sexo en la sociedad y en la salud sexual?
Cecilia Gayet es doctora Estudios de Población de El Colegio de México. Tiene una maestría en democgrafía en la misma institución y otra maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Políticas Públicas en FLACSO México. Es licenciatura en Filosofía en la
Universidad de Buenos Aires. Sus temas de interés son: aspectos sociales y epidemiológicos del VIH/SIDA, salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes y sexualidad en América Latina
Entre sus publicaciones se destacan Un nuevo reto para la salud pública, en Ordorica, Manuel y Brígida Guzmán (2010) I. Población, Colección Los grandes problemas de México, pp. 137-172., México, El Colegio de México, 2010 y A Life Course Approach to Patterns and Trends in Modern Latin American Sexual Behavior; JAIDS 2009.
La conferencia  se llevará a cabo en el Auditorio de la Flacso-México, Carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna el lunes 4 de junio a las 16:00 horas.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog