lunes, mayo 14, 2012

Conferencia sobre elecciones municipales y violencia

Conferencia "Violencia y elecciones: la experiencia subnacional en México 2008-2011"

El lunes 14 de mayo el investigador Nicolás Loza dictará una conferencia titulada “Violencia y elecciones: la experiencia subnacional en México, 2008-2011” dentro del marco del ciclo “La investigación en Flacso-México 2012”, un espacio donde cada primer día de la semana se exponen los resultados de los trabajos de investigación de los especialistas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México.
En la conferencia el Dr. Loza mostrará los avances de una investigación en curso sobre los efectos de la violencia en las elecciones municipales en México entre 2008 y 2010. Esta investigación busca identificar pautas en el comportamiento electoral de sus pobladores para establecer si la violencia se asocia a la participación electoral a la continuidad del partido que controla el ayuntamiento o si tiene relación con la victoria de un determinado partido y a la competitividad electoral. Finalmente, el trabajo intenta probar si el efecto causal de la violencia sobre los niveles de participación electoral es mayor o menor que el de la competitividad electoral.
La conferencia “Violencia y elecciones: la experiencia subnacional en México, 2008-2011” se llevará a cabo en el Auditorio de la Flacso-México, Carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna el próximo lunes 14 de mayo a las 16:00 horas.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog