miércoles, octubre 12, 2005

Última función de Bajo el silencio y Hermanos de sangre

La última generación de alumnos del Foro Teatro Contemporáneo presentan los montajes: BAJO EL SILENCIO de Óscar Liera y HERMANOS DE SANGRE, versión libre de María Muro de Electra de Eurípides.

En Bajo el silencio, dos personajes: Nora y El Tipo, son llevados a escena por Lydia Margules en voz y cuerpo de siete jóvenes actores.

En Hermanos de sangre se condensa el mito haciendo una fuerte indagación de varios textos: La Orestiada de Esquilo, Electra de Sófocles, Ifigenia en Tauris, de Eurípides, así como Las Moscas de Jean-Paul Sartre, confiriéndole al montaje una fuerte reflexión por el tema de la familia, así como el carácter existencialista en el que se encuentran los personajes abandonados de la mano de los dioses.


En Bajo el silencio, del sinaloense Óscar Liera, —quien este año estará cumpliendo 15 de fallecido—, sucede un encuentro entre dos personajes que marcará sus vidas. Dos personajes que podrían resultar antagónicos, contrarios, sin embargo están unidos profundamente por una misma esencia: la soledad.

Lydia Margules en este montaje inusual, se propone desdoblar a los personajes en siete actores, rompiendo así la posible escritura realista del texto y con ello, trastoca los límites de la falsa moralidad y el juego de poder en las relaciones humanas.

La historia parte de la siguiente trama: La casa de los Atridas vive bajo la sombra de la sangre y la discordia. Agamenón murió asesinado por las manos de su esposa Clitemnestra. Clitemnestra mancilla el trono gobernando Argos junto a su amante y cómplice Egisto. Orestes vive en el exilio, Ifigenia fue dada en sacrificio a Artemisa, Crisótemis es casi una niña, Electra teje día a día la venganza.

Así, con estos dos montajes concluye el Proyecto Teatral del Foro Teatro Contemporáneo.

La última función de ambos montajes será el próximo 15 de octubre en el Foro Shakespeare
Zamora 7. Col. Condesa
Tel. 55 53 46 42/ 52 44


13:00 hrs. Bajo el silencio Dir. Lydia Margules

Intermedio de 10 minutos

14:15 hrs. Hermanos de sangre Dir. María Muro
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog