lunes, agosto 28, 2006

Punto de Lectura paga por leer

Punto de Lectura te paga por Leer

La convocatoria de este año suma el esfuerzo de varias empresas para aumentar la cantidad de becarios

La primera iniciativa que acerca los libros a los jóvenes tuvo tal éxito, que ahora se multiplican los beneficios.

El año pasado, Punto de Lectura lanzó su campaña “Punto de Lectura te paga por leer”, donde se becaba por un año a dos jóvenes estudiantes de entre 16 y 24 años con el fin de incentivar la pasión por los libros en este sector de la sociedad. El éxito del concurso tuvo tal capacidad de convocatoria que se recibieron cientos de correos electrónicos en sólo unos días y la editorial decidió aumentar los beneficios de esta iniciativa.

Este año se busca llegar a una mayor cantidad de jóvenes, y para ello se han unido a este gran esfuerzo por aumentar la lectura en nuestro país, empresas tan importantes como SABA, TELCEL y CAMPBELLS. Gracias a la participación de éstas, en esta convocatoria se podrá becar a diez ganadores. La difusión de la campaña se hará mediante anuncios en periódicos y radio, carteles en páneles y dovelas en el Metro y volantes distribuidos en puntos estratégicos como librerías, centros culturales y universidades de todo el país

Las bases del concurso podrán consultarse en la página web puntodelectura.com.mx.

Los ganadores serán los primeros que contesten acertadamente a todas las preguntas relacionadas con libros publicados por Punto de Lectura. El premio consistirá en una beca, a cada uno, de 1,500 pesos mensuales durante un año, a cambio de escribir una reseña de una de las novedades de Punto de Lectura. El concurso se dividirá en dos etapas: la primera durante el mes de septiembre. La segunda, en el mes de octubre. Los resultados se darán a conocer los primeros días de noviembre.

Cabe resaltar que la mayoría de escritores seleccionados son mexicanos, como una forma de acercar la literatura de nuestro país a la juventud. Entre los autores seleccionados se encuentran: Eugenio Aguirre, Ignacio Solares, David Martín del Campo, María Luisa Puga, Rafael Ramírez Heredia, Guillermo Samperio, María Luisa Mendoza, Martha Guerrero, Federico Campbell, César Silva y Aline Petterson, entre otros.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog