jueves, octubre 19, 2006

Presentación de obras de Josu Landa



El poeta y filósofo Josu Landa cumple 20 años de labor poética y lo celebrará con el acto conmemorativo de su obra titulado Treno a la mujer que se fue con el tiempo, de Josu Landa (20 años de poesía), donde se presentarán los libros Estros. Antología Poética (Monte Ávila, 2006), y Treno a la mujer que se fue con el tiempo (Ediciones Arlequín, 2ª reedición a diez años).


Landa es un autor de origen vasco, nacido en Venezuela, Caracas (1953). En su niñez regresó al País Vasco, tierra de sus padres, en tiempos del franquismo. Después de una estancia en su país natal, reside en México desde 1982. En ese sentido, un aspecto importante en su biografía es el concepto de “transterritorialidad”, que determina su idea de lenguaje.

Este año la editorial venezolana Monte Ávila, uno de los sellos más importantes en Latinoamérica, publica Estros. Antología Poética, que reúne el quehacer poético del autor realizado durante 20 años. Dicha antología incluye completo el libro Falasha, publicado en euskera (idioma del País Vasco) y en español en una edición poco difundida, así como una serie de poemas que actualmente forman parte del libro Alisios, publicado en España en 2005.

También se cumplen 10 años de la publicación de su poemario Treno a la mujer que se fue con el tiempo, Premio Carlos Pellicer 1997, mismo que se reedita. Este libro es considerado por la crítica como la cumbre de su trabajo poético





De Treno a la mujer... David Huerta ha dicho: “Josu Landa puede estar seguro de haber escrito un poema hondo y multidimensional; de haber creado con él obra grande y resistente por su nobleza y por su hermosura emocionada e inteligente”.

Josu Landa es el traductor al euskera o vascuence del gran poema “Piedra de Sol”, de Octavio Paz, y de “Muerte sin Fin”, de José Gorostiza, de próxima publicación en euskera y castellano.

El evento Treno a la mujer que fue con el tiempo, de Josu Landa (20 años de poesía), y presentación de los libros Estros. Antología Poética (Monte Ávila, 2006)/ Treno a la mujer... (Ediciones Arlequín, 2ª reedición a diez años), se llevará a cabo el 25 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, México, D. F.)

Participan: Elsa Cross, Armando González Torres, David Huerta, Eduardo Milán y el autor.

Modera: Eduardo Langagne.

Vino de honor
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog