martes, enero 30, 2007

Soliloquios y diálogos bailados

Soliloquios y Diálogos Bailados 2007 del 2 al 25 de Febrero
Centro Cultural “Los Talleres” A. C.

“Y sin embargo se mueve...” titulo de la emisión VXI de Soliloquios y Diálogos Bailados 2007, que se lleva a cabo en el Centro Cultural “Los Talleres” A. C. Levanta el telón con la presencia de dos figuras de la escena dancística contemporánea mexicana: Alejandro Ruiz y Edgar Robles, del viernes 2 a l Domingo 5 de Febrero.

Concebida exclusivamente para el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” Soliloquios y Diálogos Bailados se especializa en solistas con madurez escénica así como coreografías interpretadas por duetos. El formato es de funciones compartidas cada fin de semana, por un dueto o solista mexicano y uno extranjero, quienes presentan una sola obra de pequeño formato.

“Y sin embargo se mueve...” es el titulo que este año lleva este tradicional ciclo, pues es una manera de decir lo que está sucediendo en el ámbito dancístico mundial, con el que se pretende subrayar la realidad en la que actualmente se crea el arte, condiciones que quizás han existido desde siempre, pero que cada vez se convierten más agrestes.

Inician este ciclo Alejandro Ruiz, bailarín y performancero, y el coreógrafo y solista Edgar Robles, quienes del viernes 2 al domingo 4 de Febrero presentarán sus propuestas escénicas.

Dos de los críticos más importantes de danza en México, Rosario Manzanos y Gustavo Emilio Rosales, consideran a Edgar Robles como uno de los más destacados bailarines en años recientes, así como que en su trabajo se percibe una manera en que los tejidos musculares pueden ‘hablar’ sin necesidad de un discurso literario. Asimismo, ha participado en numerosas coreografías premiadas, como Incertie Sedis, de Duane Cochran (Segundo Premio de la crítica “Raúl Flores Guerrero”, 2000) y Damascus de Manuel Stephens (XXIV Premio INBA- UAM, concurso de composición contemporánea, 2003)

Para esta emisión de Soliloquios y Diálogos Bailados, Edgar Robles nos trae su trabajo escénico más reciente Non Galahad, del coreógrafo Manuel Stephens y música original de Alejandro Amenábar. Non Galahad es la historia de la eterna búsqueda de nuestro destino. Encontrar el Grial no es otra cosa que el encuentro con nosotros mismos.


En la segunda parte de este programa, veremos el polifacético trabajo de Alejandro Ruiz, que llega con su exitosamente probado performance Ensamble 8, experiencia escénica que a partir de la danza y el free jazz va construyendo imágenes repletas de texturas, matices, sonidos, movimientos y sensaciones a manera de partitura virtual que se va escribiendo a si misma.

Alejandro Ruiz, performancero e intérprete que se ha destacado en el ámbito profesional de la danza por colaborar como bailarín de importantes Compañías como Cuerpo Mutable, a cargo de Jorge Domínguez y Lidya Romero; Ballet de la Ciudad de México de Isabel Ávalos; El Taller Coreográfico de la UNAM de Gloria Contreras; Contempodanza de Cecilia Lugo y UX Onodanza de Raúl Parrao, entre otros.

Además, por primera ocasión en sus dieciséis años de existencia Soliloquios y Diálogos Bailados, comienza un circuito de presentaciones en otros espacios, por lo que el Jueves 1ro de febrero, Alejandro Ruiz y Edgar Robles se presentan en la UAM Iztapalapa, mientras que el 6 de Febrero Alejandro Ruiz llevará su performance a la Universidad de Tlaxcala.

Soliloquios y Diálogos Bailados 2007 “Y sin embargo se mueve...” del viernes 2 de al domingo 25 de Febrero en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” A. C. Francisco Sosa 29, Col. Del Carmen Coyoacán, a media cuadra de Jardín Centenario.

Funciones

Viernes 20:00 hrs.
Sábado 19:00 hrs.
Domingo 18:00 hrs.

Costo $ 60.00 pesos
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog