lunes, junio 04, 2007

Presentación Ojos de agua

PRESENTACIÓN DEL LIBRO OJOS DE AGUA DE DOMINGO VILLAR

El miércoles 6 de junio se presentará la novela Ojos de agua, de la autoría de Domingo Villar, en el Centro Cultural de España (Guatemala # 18, col. Centro). Acompañará al autor el escritor e historiador Fritz Glockner.

El próximo lunes 4 de junio llegará a México el escritor gallego Domingo Villar, invitado por la Embajada de España para presentar su más reciente libro OJOS DE AGUA, editado por Siruela, que pertenece al género de la novela policíaca.

SOBRE EL AUTOR

Domingo Villar, gallego residente en Madrid, ha ejercido como guionistade cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en la emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Con Ojos de agua Domingo Villar nos deleita con la primera de la que, esperemos, sea una larga serie de novelas policíacas.

SOBRE EL LIBRO

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.
Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog