miércoles, julio 04, 2007

Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx 02

CONVOCATORIA

Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx 02.


El Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, Transitio_mx es la plataforma en México más relevante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y de cultura digital.

El tema de la presente emisión es Fronteras Nómadas, y alude a la línea simbólica de unión cuyos confines son determinados por la riqueza y movilidad disciplinaria de la comunidad de las artes electrónicas; esa frontera es el espacio de acción del Festival, el lugar de la convergencia. El eje conceptual es: Comunidades en Proceso y Procesos en Comunidad.


El Festival tiene como principal objetivo apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico-electrónicos y sociales, en un ambiente inclusivo y expansivo a través de una muestra, un simposio y un concurso.

El concurso está abierto a todos los individuos, grupos y asociaciones activos en la producción creativa con medios electrónicos como videoarte, arte sonoro, net-art, instalaciones, artes escénicas, composición, acciones performáticas y manifestaciones afines.


En la presente emisión, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, abre la convocatoria para los siguientes premios:


PREMIO TRANSITIO: convoca a la comunidad nacional e internacional a participar en el Segundo Concurso de Artes Electrónicas y Video que se llevará a cabo en el marco de este Festival del 13 al 19 de octubre del 2007.


Durante el Festival se otorgarán los siguientes premios como reconocimiento a obra producida:

- Un premio único con un valor de $ 120,000 pesos M. N. o su equivalente en dólares.

- Las menciones honoríficas que el Jurado considere pertinentes.

Las propuestas para este premio se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 27 de julio del 2007 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada, se tomará en cuenta la fecha del envío si se realiza únicamente por servicio de mensajería Express, no correo ordinario.


PREMIO SIZIGIA. convoca a la comunidad nacional e internacional a enviar sus propuestas de arte electrónico para el proyecto SIZIGIA, coordinado por Laboratorio Curatorial 060.

SIZIGIA es una isla en medio del río Usumacinta, en la frontera entre México y Guatemala. Tras su proclamación como territorio independiente por los integrantes de Laboratorio 060, la isla fue cartografiada y trasladada con precisión al mundo virtual de Second Life (www.secondlife.com). Al funcionar como zona autónoma en dos planos de interacción, real y virtual, SIZIGIA se asume como un micro-estado posible de confluencias socio-imaginarias. El proyecto impulsa la aplicación de una ingeniería biopolítica a partir de diferentes métodos de interacción entre estructuras reales y desarrollos virtuales. Como parte de su propuesta curatorial para Transitio_mx 02, y para presentarse en la muestra internacional, Laboratorio 060 coordinará la entrega de los siguientes premios:

- Hasta tres residencias virtuales con duración de 2 meses para el desarrollo de los
proyectos ganadores, que incluyen la cantidad de 265,000 Linden dólares (aprox.
$1000 usd).


Las propuestas para este premio se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de julio del 2007 a las 18:00 horas, pueden enviarse por Internet o pueden ser enviadas al Centro Multimedia. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada, se tomará en cuenta la fecha del envío si se realiza únicamente por servicio de mensajería Express, no correo ordinario.


PREMIO COMUNIDADES TRANSNACIONALES: Otorgado por la Fundación Cultural México-Estados Unidos de América, A.C., Fomento Educacional, A.C. y Fundación Cultural BBVA Bancomer.


Este premio busca reconocer a comunidades transnacionales que vinculan a México y a los Estados Unidos de América y que han podido traducir su presencia en Internet y recrear sus dinámicas sociales dentro de los confines de las nuevas tecnologías. El énfasis de este concurso está en los proyectos digitales que utilicen de modo creativo las herramientas tecnológicas y conceptuales disponibles en red para mejorar los canales de comunicación e interacción comunitarias, dando lugar a espacios en línea en los que se comparten historias y prácticas.


Durante el Festival se otorgarán los siguientes premios como reconocimiento a comunidades digitales conformadas:

- Un primer premio de 3,500 Dólares.
- Las menciones honoríficas que el Jurado considere pertinentes.


Las propuestas para este premio se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 27 de julio del 2007 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada, se tomará en cuenta la fecha del envío si se realiza únicamente por servicio de mensajería Express, no correo ordinario.


En caso de envíos internacionales, en el paquete o sobre se deberá señalar claramente como “Material cultural sin valor comercial”. EL FESTIVAL NO CUBRIRÁ EL COSTO DE ENVÍO O IMPUESTOS ADUANALES.


La inscripción se deberá hacer en línea en la dirección http://transitiomx.net/concurso

Los participantes aceptan las condiciones de esta convocatoria. Cualquier caso no previsto será resuelto por el Consejo de Planeación del Festival.


DOCUMENTACIÓN:
Para obtener la información de las bases de participación para cada premio así como el Formato de Inscripción y toda la información sobre la documentación que debe ser incluida, favor de consultar la página de Internet del Festival http://transitiomx.net o la página del Centro Multimedia http://cmm.cenart.gob.mx


Para Mayores informes y entrega de documentos dirigirse a:
Centro Nacional de las Artes
Centro Multimedia
Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club,
C. P. 04220, Coyoacán, México, D. F.
Los horarios de atención son de 10:00 a 15:00 horas

Atención: Ana Villa al teléfono 1253 9400 Ext. 1290
ó al correo: concurso@transitiomx.net
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog