lunes, agosto 27, 2007

Guerra en la Cátedra Simón Bolívar

El próximo lunes 27 de agosto comenzará un ciclo de conferencias sobre narrativa venezolana contemporánea, a cargo del narrador

Rubi Guerra

Nacido en el campo petrolero de San Tomé, en el oriente de Venezuela, en 1958, Rubi Guerra publica su primer libro de relatos, El Avatar, en 1986, bajo los auspicios de Casa José Antonio Ramos Sucre.

Entre los volúmenes que le suceden, destacan el compendio de cuentos El mar
invisible (Monte Ávila, 1990), la novela El discreto enemigo (Espasa-Narrativa, 2001) y su última colección de narraciones, hasta el momento, Un sueño comentado (Grupo Editorial Norma, 2004). Los lectores mexicanos tienen a su alcance la antología El fondo de los mares silenciosos, publicada por la colección Confabuladores, de la UNAM, en 2002.

Junto a esa destacada labor como escritor, la trayectoria de Rubi Guerra también incluye una efectiva y sostenida actividad como guionista de cine y televisión, lo mismo que como estudioso y promotor de la narrativa venezolana de los últimos tiempos, por medio ensayos, talleres y actividades afines.

El ciclo anunciado forma parte de la Cátedra Extraordinaria Simón Bolívar y consta de tres conferencias, que versarán sobre los siguientes temas:

"La novela venezolana después de Rómulo Gallegos",

"El cuento venezolano contemporáneo. ¿Voces secretas?"

y "La novela venezolana del siglo XXI".

Las conferencias tendrán lugar los días 27, 29 y 30 de agosto, a las 18:00 hs., en aula "Simón Bolívar" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Quedan cordialmente invitados.

Cátedra Extraordinaria Simón Bolívar
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional Autónoma de México
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog