domingo, marzo 02, 2008

Curso América Latina: la agenda política de las reformas estructurales

Distribuendum y FLACSO Programa Uruguay invitan al curso

América Latina: la agenda política de las reformas estructuralesObjetivos

El curso "América Latina: la agenda política de las reformas estructurales" aborda tres objetos de análisis con sus respectivos objetivos de aprendizaje. A saber:

Identificar la agenda de problemas políticos emergentes en el período transcurrido entre la implementació n del Plan Bela-Balassa hasta el Consenso de Barcelona (i.e. mediado de los ochenta hasta mediados de la actual década). Los objetivos de aprendizaje consisten en analizar e internalizar los problemas políticos vis á vis las diferentes etapas del período planteado. Escrutando, además, los diferentes marcos analíticos y teóricos que permitieron procesar (en público) los problemas y esbozar soluciones prácticas a los desafíos emergentes.
Un segundo objeto de estudio consiste en detallar las respuestas teóricas y prácticas a los déficits en materia de desarrollo institucional manifestados durante la vigencia del Consenso de Santiago, i.e. las propuestas de calidad de la democracia. Los objetivos de aprendizaje de esta segunda parte son:
conocer los problemas subyacentes a la condición de posibilidad de la representació n política;
internalizar el balance de pros y contras de cada una de las rutas de diseño institucional implementados en América Latina.
Desempeño y evaluación: problematizar la noción de desencanto con la democracia.
Un tercer y último objeto de estudio estriba en establecer un conjunto de nuevos problemas que se añaden a la lista de las cuestiones reconocidas como la `agenda de la calidad democrática'. En este sentido el objetivo de aprendizaje será establecer y analizar la naturaleza y alcance de estos nuevos problemas en la agenda política actual y su vinculación con la agenda de la calidad democrática.
Comité Académico

El comité académico está integrado por el Dr. Carlos Moreira (Coordinador del Proyecto FLACSO Uruguay) y por el Dr. Dante Avaro (Coordinador Académico del curso).

Calendario

Inicio de Convocatoria: 15 de febrero.
Inscripciones: 18 de ferbrero al 21 de marzo. La inscripción se realiza on line en www.distribuendum. org.
Envío de documentación: 24 al 31 de marzo.
Envío de claves de usuario y contraseña: 25 al 31 de marzo.
Inicio del curso: 7 de abril.

Costos

El costo total del curso es de 420 dólares americanos (o su equivalente en la moneda doméstica de su país de residencia). El pago se realiza en una sola exhibición* y puede hacerse con tarjeta de crédito o mediante depósito en el banco de su preferencia. Conforme a nuestros objetivos institucionales Distribuendum A.C. ofrece becas y descuentos especiales, a saber:

Becas: para maestros de primaria y profesores del nivel medio se ofrece un beca parcial del 25% del costo total de matrícula (el costo total a pagar es de 315 dólares americanos).
Descuentos: para miembros de organizaciones de la sociedad civil se ofrece un descuento del 10% del costo total de la matrícula (el costo total a pagar es de 378 dólares americanos).

* Planes de financiamiento disponibles para residentes en México, solicitar información.

MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE DISTRIBUENDUM. ORG
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog