viernes, agosto 29, 2008

Laboratorio de estrategias creativas

Casa Refugio Citlaltépetl tiene el placer de invitarlos a ser parte del curso:

LABORATORIO DE ESTRATEGIAS CREATIVAS (escritura en acción)

Imparte: Vivian Abenshushan

Lejos del esquema convencional de los talleres literarios, hemos diseñado un laboratorio de desinhibición creativa que se funda en la improvisación, la irreverencia, la exploración sonora, visual y discursiva a través de una serie de estrategias estéticas generadas por distintos movimientos de vanguadia —desde dadá hasta Fluxus— que centraron su obra en la experimentación, el humor y la disolución de las fronteras entre las disciplinas. Escritura automática, música en acción, derivas situacionistas, cut-ups, greguerías, narración fotográfica, poesía sonora, intervención de comics, técnicas surrealistas, esculturas de un minuto: el laboratorio propone una dinámica poco ortodoxa, donde la escritura convive con otros lenguajes como la música, el video o el registro fotográfico, dirigiéndose así a un público my diverso.

Martes 18-20hrs // Costo: $800 // Inicia: 2 de septiembre // 7 sesiones 29% descuento estudiantes, maestros y quien se inscriba antes del 2 de septiembre // Cupo limitado (aparta tu lugar)

El taller será impartido en Casa Refugio Citlaltépetl, Citlaltépetl 25, col. Hipódromo Condesa, Tel. 52 11 44 46. La inscripción se realiza en las oficinas de la Casa de 10:00 a 15:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.

Vivian Abenshushan (México, 1972) es narradora, ensayista y editora. Ha publicado El clan de los insomnes (Tusquets, 2004, Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen) y Una habitación desordenada (El Equilibrista/UNAM, 2007)). Interesada en las correspondencias estéticas y el intercambio creativo con otras disciplinas, ha colaborado con dramaturgos, guionistas, artistas plásticos y músicos. Desde 1999 ha impartido una serie de talleres híbridos en diversas instituciones, como Museo de Artes y Ciencias de la UNAM, Colección Jumex, Universidad Iberoamericana, 17 Instituto de Estudios Críticos, Universidad Autónoma de Puebla y el programa Artes por Todas Partes. Ha sido directora editorial de la revista Complot y colaboradora de diversas publicaciones, entre las que destacan: Letras Libres, Replicante, Metapolítica, Fahrenheit, Nouvelle du Mexique. En 2005 fundó la editorial independiente Tumbona Ediciones: tumbona.blogspot.com
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog