lunes, febrero 23, 2009

Presentación Los días ajenos

PLAN C EDITORES

LO INVITAN A LA PRESENTACIÓN DE

LOS DÍAS AJENOS (NOVELAS ROTAS)

de JOAQUÍN-ARMANDO CHACÓN


FERIA DEL LIBRO EN EL PALACIO DE MINERÍA

Tacuba No. 5 (Auditorio 2) Centro Histórico, D. F.

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 2009, A LAS 15 HORAS

CON LA PARTICIPACIÓN DE MARCELA SÁNCHEZ, RUBÉN DON, JADE CASTELLANOS, BERNARDO RUIZ, IGNACIO TREJO FUENTES.

Los días ajenos (novelas rotas) entreteje las situaciones de una ciudad y la de algunos de sus habitantes: un viejo marinero, algún hombre enamorado, unas mujeres que interpretan sueños, una viuda hermosa con una historia fascinante, un escritor que toma una copa con Hemingway y diversos personajes que viven o discuten los temas eternos de la humanidad.

Chacón arma un mosaico plural donde el diario acontecer, la soledad y el descubrimiento del amor o de otras pasiones se reflejan en una serie de misteriosas frases inscritas en los muros de la ciudad.

Verdades y revelaciones deslumbrantes se deslizan entre estos relatos que son capítulos de nuestra propia experiencia. La habilidad narrativa de Joaquín-Armando Chacón muestra con precisión cirujana las entretelas de nuestro ser en lo racional y en lo sensible, como una demostración magistral de que la literatura es intensidad y belleza a partir de los más sencillos actos que realizamos.

Joaquín-Armando Chacón (ciudad de Chihuahua) es autor de las novelas Los largos días, Las amarras terrestres (Premio Magda Donato) y El recuento de los daños (Premio Diana-Novedades y Premio Tomás Valles al Mérito Artístico, además del Premio Efraín Huerta de Cuento).

“Joaquín-Armando Chacón es un novelista que pone en el lector el deseo de volver a un mundo imaginario suyo”. (Hernando del Solar. Revista Visión. Chile). “Es uno de los narradores más espléndidos de la literatura mexicana...” (Elena Urrutia. Novedades). “Chacón siempre ha logrado mantenerse fiel a su vocación artística”. (Luis Bernardo Pérez. Librarium). “La suya es una literatura para aquellos capaces de enloquecer por Onetti, Durrell, Cortázar, Lezama Lima, Severo Sarduy, Manuel Puig, etc. Definitivamente, no es para lectores comunes y corrientes”. (Julia Rodríguez) “Un novelista que ha conseguido construir un universo personal en su literatura” (Revista de la Universidad).
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog