miércoles, agosto 05, 2009

Convocatoria al Premio de Periodismo Fernando Benítez

Abierta la convocatoria del XVIII Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez

Pueden participar periodistas de prensa escrita y fotorreportaje que realicen su trabajo en México, sin importar su nacionalidad

A partir del lunes 3 de agosto y hasta el viernes 16 de octubre de 2009, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) declara abierta la convocatoria correspondiente al XVIII Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. A este premio pueden aspirar todos los periodistas de prensa escrita y fotorreportaje que realicen su trabajo en México, sin importar su nacionalidad.

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a un premio único e indivisible de cincuenta mil pesos en efectivo. Además, en el caso de fotorreportaje, se realizará una exposición del trabajo ganador en la ciudad de Guadalajara en 2010. La convocatoria puede consultarse en la página de internet de la FIL (www.fil.com.mx) a partir de hoy.

Para la calificación de los trabajos, se tomarán en cuenta la calidad narrativa, el trabajo de investigación original de los hechos, la diversidad de fuentes, el uso adecuado de los recursos periodísticos, la profundidad y el rigor en el tratamiento de los contenidos, la originalidad del enfoque y la contribución a una mayor comprensión de los hechos y fenómenos culturales.

Los interesados deben hacer llegar sus trabajos al Comité Organizador del Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, a la dirección Av. Alemania 1370. Col. Moderna. CP 44190, Guadalajara, Jalisco, México. El Premio acepta trabajos publicados desde octubre de 2008 hasta el 16 de octubre de 2009. En el caso de fotografía, bastará con que una de las imágenes de la serie presentada haya sido publicada para aceptar su presentación.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 6 de diciembre, en el marco del Homenaje Nacional al Periodismo Cultural, que se realiza cada año como acto de clausura de la Feria. En ediciones anteriores este homenaje ha sido dedicado a Fernando Benítez, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Jaime García Terrés, Vicente Leñero, Raquel Tibol, Emilio García Riera, Cristina Pacheco, Huberto Batis, Armando Ponce y Padilla, Braulio Peralta, Paco Ignacio Taibo I, José de la Colina, Emmanuel Carballo, Héctor García e Ignacio Solares.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog