jueves, mayo 31, 2012

La paloma: un encuentro eléctrico

La Paloma – Un encuentro Eléctrico

Sonido Changorama (México) y Kalle Laar (Alemania)

Concierto
02 de junio de 2012, a las 14:00 hrs.
Casa del Lago, (Parque de Chapultepec), México, D.F.
Tel.: + 52 55 52070487
Ilona.Goyeneche@mexiko.goethe.org

El próximo 2 de Junio a las 14:00 horas en la Casa del Lago (Parque de Chapultepec) la emergente agrupación mexicana SONIDO CHANGORAMA y el artista sonoro de Alemania KALLE LAAR realizarán un concierto cuyo punto de unión será la conocida canción “La Paloma”.En este mismo marco se presentará el multipremiado documental “La Paloma” (2008) de la directora alemana Sigrid Altkin quién siguió las huellas de la canción popular "La Paloma". 2 de junio, 19:00 hrs., Casa del Lago, Sala de cine Lumiere
"La Paloma" es la Gran Señora de la música ligera con un emocionante pasado y un gran futuro. Desde hace 150 años se engalana con diversos textos, ritmos e instrumentaciones. Pero en su alma –la melodía- continúa fiel a sí misma. ¿Cuál es el secreto de esta canción? ¿Por qué dialoga con tanta gente de todo tipo de razas y religiones?
LA PALOMA - un encuentro eléctrico, es una iniciativa del Goethe-Institut Mexiko que se realizará en la Casa del Lago ubicada en el Parque Chapultepec el próximo sábado 2 de junio a las 14:00 horas y que da inicio a una serie de actividades que nace desde el interés que despierta la historia que trae consigo “La Paloma”.
La canción, compuesta en Cuba, llegaba continuamente a México. Desde aquí viajó con ganaderos a Hawaii, fue la canción favorita del emperador Maximiliano, como también el himno de combate de los rebeldes mexicanos. Llegó hasta los Balcanes con los soldados austríacos exiliados de México tras la ejecución de Maximiliano, mediante organillos entregados a Soldados jubilados para su sustento, fue el 2006 himno de la campaña presidencial de. PRI, suma y sigue.
La Paloma tiene una larga historia con un sinnúmero de puntos de unión. DESEO, MELANCHOLIA y LIBERACIÓN son la base emotiva de esta canción que posibilita una vasta plataforma para proyectos y que en esta ocasión comenzará con el evento en el Parque te Chapultepec. El artista sonoro alemán Kalle Laar se reunirá con la banda de culto mexicana Sonido Changorama y crearán un concierto en conjunto cuyo punto de partida es la colección de más de 800 versiones de la famosa canción La Paloma perteneciente al artista Kalle Laar. Este DJ y artista sonoro de Munich, conoce más de 2000 versiones diferentes de La Paloma y ha editado ya 4 CDs con versiones de La Paloma. Sabe prácticamente todo sobre esta canción.
En este mismo marco se presentará el multipremiado documental “La Paloma” (2008) de la directora alemana Sigrid Altkin quién siguió las huellas de la canción popular "La Paloma".
Kalle Laar también dictará un taller abierto titulado “Sonidos de la ciudad” que estará dirigido a artistas sonoros o músicos, estudiantes de arte y/o música con conocimientos básicos de edición de sonido, que se realizará en el Centro Multimedia del CENART los días lunes 04.06. a las 16.00 a 19.00 hrs. y miércoles 06.06. de 10.00 a 13.00 horas. Se puede postular al taller en la página web: http://cmm.cenart.gob.mx.
El Proyecto „La Paloma” ideado por el Goethe-Institut Mexiko resume el estado emocional entre la desesperación y anhelo y se proyectará a lo largo de 12 meses durante los cuales se desarrollará este proyecto en un ciclo que abordará diferentes expresiones artísticas.
“Utopía y Libertad” es el título de un Laboratorio de Filosofía que está planificado para fines de Noviembre en Cuba y México. Utopía es también el tema de encuentro entre dos festivales. El Festival de Cine Mexicano AMBULANTE y el Festival de Documentales de Leipzig, Alemania. El Festival de México y de documentales de Alemania, que entrega anualmente el galardón PALOMA, presenta en conjunto un ciclo de cine. En noviembre “la Paloma entra a la cárcel”. El director alemán Thomas Heise hará una puesta en escena de una adaptación de la obra de Bertholt Brechts „ Aus dem Lesebuch für Städtebewohner“ (Libro de lectura para los habitantes de la ciudad) en la cárcel de alta seguridad Santa Martha Acatitla, que será proyectada en vivo y 3D en el prestigioso teatro de Berlín Volksbühne.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog