lunes, octubre 17, 2005

Fernando Valdés, encarcelado

El editor Fernando Valdes, director general de Plaza y Valdes, está detenido en el Reclusorio Norte; no obstante que ha sido uno de los pocos empresarios mexicanos que ha logrado abrir una sucursal en España, aparecer en el Forum de Publicaciones de la Unión Europea y promover durante más de 30 años el combate al analfabetismo en nuestro país.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizaron el sábado 6 de agosto de 2005 un ostentoso “despliegue policial” en Plaza y Valdes, empresa dedicada a coeditar investigaciones académicas con instituciones educativas de prestigio a nivel nacional e internacional, como la Universidad Complutense de Madrid.

Con absoluta premeditación, ventaja, alevosía y violencia, los judiciales detuvieron al señor Fernando Valdes, mientras inuscitadamente su acusadora, Graciela Rincón Ávila, presenciaba el operativo policial a las puertas de Plaza y Valdes.

Asimismo, decomisaron 3,157 ejemplares del Gader de Caligrafía, propiedad de esta Casa Editora, que la Procuraduría General de la República catalogó equivocadamente como “apócrifos”.

El sábado 6 lo detuvieron y el domingo 7 (a menos de 48 horas) lo trasladaron al Reclusorio Norte, donde se encuentra encarcelado desde hace más de dos meses, pues las autoridades federales no han aclarado este asunto que atenta gravemente contra la dignidad de personalidades como el señor Fernando Valdes, ampliamente reconocido en los ámbitos académicos, culturales y educativos de México y del mundo.

Escritores e intelectuales mexicanos y extranjeros han remitido más de una treintena de cartas de apoyo al editor Fernando Valdes, y exigen su liberación inmediata.

Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog