jueves, junio 01, 2006

Niky Paraíso en El Vicio

El Cuarto Festival Internacional de Cabaret presenta a Niky Paraíso

con el espectáculo House/Boy

Desde Nueva York por primera vez en México

Sábado 3 de junio, 22:30 horas en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán)

De Nueva York llega uno de los artistas que le dan carácter internacional al Cuarto Festival de Cabaret 2006 que se presenta en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán)

Niky Paraíso es un músico, actor y performancero Filipino-Americano que radica en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

El espectáculo House/Boy es la tercera parte de la trilogía Asian Boys, en donde Paraíso canta a su padre, quien se queda en la historia como un hombre fuerte y silencioso.

Paraíso recrea una sociedad, la norteamericana, donde se discrimina al inmigrante por su color, donde crece el resentimiento y una gran nostalgia por la patria perdida.

Hace perfecto sentido entonces que Niky usara como su paradigma la casa donde pasó su niñez.

Dos figuras preponderantes rodean el espectáculo, una ficticia – la casa de un niño filipino en la película de John Huston, Refletions in a Golden Eye, basada en la novela de Carson McCullers—y el otro real, el bakla,(gay) y la casa de su madre, quien regresa a su morada ancestral. Ambos tienen remembranzas fascinantes que el estilo de cabaret de Niky recupera con profundidad.

Bajo la dirección de Ralph B. Peña, House/Boy tiene la suficiente fuerza para complementar las profundas emociones que se perciben bajo la superficie.

Con un piano y buenas canciones Paraíso maneja como un experto las diferentes situaciones de un relato que habla de intolerancia, nostalgia y discriminación.

La presentación de Niki Paraíso en México se logra gracias a Las Reinas Chulas, compañía cabaretera que organiza el Cuarto Festival Internacional de Cabaret en el Teatro Bar El Vicio, antes El Hábito (Madrid 13, Coyoacán).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

6:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog