miércoles, octubre 25, 2006

LIBRO LIBRE

La Organización Mexicana Letras Voladoras integrada por jóvenes escritores ha creado el movimiento llamado LIBRO LIBRE.


LIBRO LIBRE el movimiento, encabezado por José Salgado, invita por medio de su sitio web a quien desee contribuir a fomentar el interés por la lectura en nuestro país, liberando un libro de interés general en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares.
"ESTE ES UN LIBRO LIBRE, NO LO OLVIDE ESTA AQUÍ PARA TI QUE LO HAS ENCONTRADO"
Se propone:
-que en la primera hoja escribas una dedicatoria personal dirigida a quien vaya a encontrar ese libro, en donde se indique que quien lo recoja deberá dejarlo del mismo modo en que lo encontró y que dicho libro pertenece al movimiento LIBRO LIBRE.
-te sugieren escribir en la primera hoja tu dirección de correo electrónico; buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.
-libera el libro que encontraste y uno tuyo.
-los comics o pasquines, ¡no son libros!.

Este movimiento se lleva a cabo todos los días 7 (siete) de cada mes a lo largo de toda la República Mexicana y distintas ciudades de Latinoamérica. Aunque puedes liberarlo cuando quieras y puedas.

A pesar contar con un diseño extremadamente simple y sin mérito alguno, el sitio web del movimiento se caracteriza, a diferencia de miles de ellos, por proponer una acción positiva, de desprendimiento y de mucho valor personal. Sólo por eso vale la pena darse una vuelta y leer los testimonios de quienes han encontrado libros libres y una breve lista de aquellos que han decidido irse por el camino que ennoblece a cualquier persona: dar.

Por lo pronto, yo estaré prestísimo para mi siguiente liberación y con libro en mano para el próximo 7 del mes.

Excelente iniciativa.
Ojala podamos sumarnos a ella. Ahí esta la convocatoria.

Por ahora contamos con el apoyo de personas como Germán Dehesa, Román Revueltas Retes, Katia D'Artigues, Maris Bustamante, MartíBatres, David Giannoni, Alejandro Jodorowsky, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín, Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Homero Aridjis, Emmanuel Carballo y Carlos Monsiváis. Con el objetivo de crear un archivo de las personas que participan en este movimiento, sugerimos nos envíes un correo electrónico señalándonos el título del libro que liberaste y el lugar. Así mismo cuando recibas el correo de quien recogió tu libro, agradeceremos nos envíes esa información. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. Aquellos que tienen resuelta la cuestión de techo y comida, están obligados a buscar la verdad, de ellos se deberá desprender la nueva ideología; así pues tu participación es necesaria, difunde esta información y a liberar libros. Este día 7 el movimiento continúa. José Salgado Organización Mexicana Letras Voladoras.

Libro Libre está logrando unificar voluntades y orientarlas a un fin común sin la intervención de instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta social, por lo que la participación de todos es necesaria, así como la difusión de esta información.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog