jueves, junio 21, 2007

Presentación El deseo postergado


Tradición y modernidad en El deseo postergado, de Mario Bojórquez, poemario que celebra el 40 aniversario del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el galardón más importante en su género en México, y que se presenta en Bellas Artes el domingo

La poesía del renacimiento hispánico (Fray Luis, San Juan) pero a la vez la voz de poetas modernos como Chumacero, Bonifaz Nuño, Lizalde, Chumacero y Francisco Cervantes son las fuentes de que se alimenta la escritura de Bojórquez.

El libro, quinto volumen de poesía del autor, representa un desarrollo mayor en tema y forma en la amplia trayectoria literaria de este escritor que también cuenta con los premios de poesía Enriqueta Ochoa y Clemencia Isaura.

Estamos ante el libro más importante en la obra de un creador que ha llegado a la voz y la factura del autor maduro que habla desde lo más profundo de su vieja herida.

Bojórquez destaca en su generación por establecer vínculos formales con la gran tradición de la literatura hispánica y mexicana a la vez que mantiene un interés por la experimentación creativa

El libro será presentado el domingo 25 del presente a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
En el acto participarán Eduardo Lizalde y Jorge Fernández Granados.
Modera: Jaír Cortés.
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog