lunes, noviembre 06, 2006

Letras del mundo en Tamaulipas

Festival Internacional 2006

Letras del Mundo en Tamaulipas

El 6 de noviembre a las 19:00 de la noche en el Espacio Cultural Metropolitano, comenzará de la ciudad de Tampico la quinta edición del Festival Internacional Letras del Mundo en Tamaulipas. Tendrá una duración de 5 días y terminará la noche del viernes 10.

De la misma manera que en los años anteriores, el festival es una reunión plural, tanto en términos literarios como en términos intelectuales. En Letras del Mundo 2006 participarán poetas y novelistas, autores mexicanos y autores extranjeros, escritores que festejan el mundo y escritores que cuestionan la realidad.

Todos los invitados representan una escritura rigurosa y significan la vida nueva de la literatura. Todos los escritores que leerán en el festival muestran claramente la importancia de la lectura en la sociedad contemporánea. El libro es una necesidad fundamental en las sociedades modernas o es, en todo caso, una condición indispensable de desarrollo en las sociedades que entienden la democracia como conocimiento y diálogo.

En los últimos años, el estado de Tamaulipas ha realizado una amplia labor de promoción del libro y, a través de éste, una labor de cambio cultural y social.

El festival está organizado bajo la dirección del escritor Víctor Manuel Mendiola y la subdirección de la escritora Jennifer Clement. La actriz Angélica Aragón conducirá las lecturas del evento.

Estarán en la noche de la inauguración del festival, como invitados especiales, José Luís Cuevas, Beatriz del Carmen Cuevas, Franco Avicolli y José Woldenberg.

Los autores que participarán en Letras del Mundo en Tamaulipas son los siguientes:

Escritores extranjeros

1. Margorie Agosín de Chile
2. Eliseo Alberto de Cuba / México
3. Antonio Colinas de España
4. Elaine Feinstein del Reino Unido
5. Rubem Fonseca de Brasil
6. Orlando González Esteva de Cuba / US
7. Lavinia Greenlaw del Reino Unido
8. Rodolfo Hinostroza de Perú
9. Edward Hirsch de Estados Unidos
10.Edoardo Sanguineti de Italia

Escritores mexicanos

1. Héctor Carreto
2. Ana Clavel
3. Beatriz Espejo
4. Alejandro Estivill
5. David Olguín
6. Vicente Quirarte
7. Federico Reyes Heroles
8. Martín Solares
9. Noemí Sosa
10.David Toscana
11.Sara Uribe
12.Juan Villoro
Directorio de Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Aumenta el tráfico de tu blog